|07/04/22 10:58 AM

Advierten que podría faltar nafta y gasoil en Semana Santa

Desde el sector aseguran que distintos factores produjeron que los precios de los combustibles en Argentina quedaran desfasados.

Por Redacción

07 de abril, 2022 - 10:58

Raúl Castellanos, titular de la Cámara de Empresarios de los Combustibles, advirtió que podría faltar nafta y gasoil en Semana Santa.

“Obviamente, estamos todos preocupados por la situación, por el faltante de gasoil que nos está afectando a los emprendedores de combustible y a los consumidores", señaló en declaraciones en el programa Metaverso por Ciudadano News.

“Una parte del gasoil que se consume en nuestro país es importado, hay que comprarlo porque no alcanza con lo que tenemos acá. El precio de los combustible en nuestro país venía ya atrasado desde hace varios meses porque hubo congelamiento de precios en mayo del año pasado, que duró diez meses aproximadamente, y en ese lapso hubo un aumento muy fuerte en el precio del petróleo", explicó Castellanos.

Además, el empresario señaló que la inflación y la guerra entre Rusia y Ucrania fueron factores clave que llevaron a que los precios de los combustibles en Argentina quedaran desfasados.

“Esto significa que cuando hay que comprar el gasoil que falta para abastecer el mercado local nos encontramos con que el precio de costo de ese gasoil prácticamente duplica lo que sería el costo en nuestro país. Obviamente ninguna compañía está dispuesta a comprar a pérdida gasoil y esto es lo que está generando el problema”, agregó.