|11/01/22 02:31 PM

Advierten que podría faltar el agua en el Gran Mendoza

Aguas Mendocinas informó que el servicio se verá afectado por el consumo y las altas temperaturas. Solicitan hacer uso responsable del recurso

Por Redacción

11 de enero, 2022 - 14:31

Aguas Mendocinas advirtió este martes que los departamentos del Gran Mendoza podrían verse afectados por la falta de agua debido a problemas del servicio durante los próximos días. Según explicó el organismo, la deficiencia se debe al aumento del consumo, las altas temperaturas y la disminución del ingreso de agua a dos importantes plantas potabilizadoras.

 

 

De acuerdo a lo informado en el comunicado emitido este martes, tanto el Establecimiento Potabilizador Potrerillos como los de Benegas y Alto Godoy enfrentan una "disminución importante del caudal de agua cruda en sus canales de ingreso" debido a las tormentas registradas en Alta Montaña en la noche del lunes.

     

     

    Ante la potencial escasez del recurso en el Gran Mendoza, es importante que los usuarios respeten las recomendaciones de Aguas Mendocinas para usar el agua disponible de manera responsable y solidaria. Por eso, de 8 a 22, se solicita a la población:

    • Mantener una reserva de agua potable embotellada, en lo posible de 2 litros por persona en recipientes limpios.
    • Cuidar permanentemente la reserva de agua en el tanque domiciliario.
    • Regular la intensidad del caudal de agua en las canillas.
    • Evitar el uso de lavarropas automáticos, lavavajillas y el riego de jardines
    • Recordar que el lavado de veredas y vehículos con manguera a el uso de hidrolavadora, está prohibido las 24 horas los 365 días del año.
    • Controlar goteras en canillas y pérdidas en inodoros.

     

    El comunicado de Aguas Mendocinas