|16/04/22 09:51 AM

Aderpe cumple 37 años: "Un grupo de visionarios entendió el potencial de esta región"

Gloria Magnaghi, presidenta de la entidad, resaltó que los empresarios no deben estar solos ante los desafíos que les toca encarar.

Por Redacción

16 de abril, 2022 - 09:53

La Asociación de Empresarios del Carril Rodríguez Peña (Aderpe) cumple 37 años este sábado, consolidando una larga trayectoria de acompañamiento y desarrollo para pymes y empresas de Mendoza.

Gloria Magnaghi, presidenta de la entidad, resaltó que ya hay segundas y terceras generaciones de empresarios que siguieron la tarea del grupo fundador. "Eran visionarios que vieron en esta zona el futuro que podía tener: cercana a la ciudad, cruzada por el corredor bioceánico que une al Atlántico con el Pacífico y conecta lugares como Chile, Brasil y Uruguay", destacó a Ciudadano News en el programa Metaverso.

En la actualidad, Aderpe cuenta con unas 480 empresas que desarrollan sus tareas en el lugar. "Es la zona industrial más importante del oeste argentino", señaló la presidenta, quien mencionó también la importancia que tomó en el rubro de la tecnología y de la entidad la ubicación del Polo TIC.

 

Directorio de Aderpe: Manuel Ponce, Sergio Olivencia, Marcelo Tejada, Laureano Manso, Eduardo Estradella, Reinaldo Ivars, Maria José fava, Daniel Catala, Pablo Oliva.

 

"En esta zona cubrimos casi todo el panorama de la economía de Mendoza: la industria, el comercio, los servicios y los emprendedores. Incorporamos hace poco la tecnología e innovación con el Polo TIC. Abarcamos tres departamentos y eso nos llevó a crear un consorcio con el Gobierno y los municipios para trabajar los objetivos de Aderpe", detalló Magnaghi.

Respecto a los motivos que le presentan a los empresarios para asociarse a Aderpe, la presidenta de la asociación resaltó: "Nadie puede estar solo contra los molinos de viento, que son el Gobierno, políticos, legisladores, sindicalistas; toda entidad que enfrenta al empresario. Hoy no puede presentarse solo ante ellos, lo hace a través de representantes gremiales empresarios".

De hecho, entre los principales objetivos de Aderpe figura la representación gremial empresaria, la solución a los problemas de infraestructura de la zona y la capacitación y comunicación de las empresas.

"Como el 80% de la actividad la conforman las pymes, estamos por lanzar un curso de solución de conflictos en emprendimientos familiares", indicó Magnaghi a modo de ejemplo.

Como "frutilla del postre", la presidenta de la asociación resaltó que cuentan con una comisión de mujeres que participan activamente de Aderpe. "Durante años he sido la única mujer presidente de una cámara empresarial. Empezamos a incorporar más y ahora estamos conectados a la red MIA, que organizó a nivel nacional la Unión Industrial Argentina", finalizó Magnaghi.