|01/01/22 01:16 PM

Accidentes viales y heridos por pirotecnia: el balance de Año Nuevo

Desde Gobierno dieron a conocer el reporte de heridos por accidentes que se produjeron durante la celebración por el cambio de año

Por Redacción

01 de enero, 2022 - 13:27

El uso de pirotecnia viene decreciendo de forma marcada en la provincia de Mendoza, asunto que ha mermado gracias a diversas políticas que se han llevado adelante para desalentar el uso de los fuegos de artificio para las Fiestas.

Las autoridades remarcaron que durante las primeras horas del 2022, los centros asistenciales estuvieron especialmente abocados para atender heridos por accidentes viales o por uso de pirotecnia. Además hubo en menor medida, casos de intoxicaciones con alcohol y droga.

Desde la cartera provincial de Seguridad, informaron que afortunadamente no se registraron decesos en la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero.

Las intervenciones del servicio de emergencia, reportaron 26 heridos en incidentes de tránsito en diferentes puntos de la provincia y seis accidentes domésticos. Además hubo solo un caso de una persona herida por el uso de pirotecnia que fue atendido en el hospital Paroissien de Maipú y asistieron a dos heridos por arma blanca.

El resultado del deceso de los heridos por pirotecnia, tiene origen en que en la actualidad el Código de Contravenciones de la provincia detalla expresamente que está prohibida la venta, distribución, portación o uso de pirotecnia. 

No solamente el marco legal le redujo margen de acción a la compra-venta de pirotecnia sino que también una importante campaña de concientización buscó dar un fuerte mensaje de cambio cultural: “Qué suene fuerte el brindis; que el espectáculo sea el reencuentro; que exploten las risas pero no la pirotecnia”, fue el mensaje oficial acompañado por el hashtag #NoALaPirotecnia.

Desde el Gobierno de la provincia de Mendoza, se ha trabajo en las últimas semanas, de cara  a la previa de la llegada de las Fiestas, en comunicar los daños que producen para los animales y las personas, los fuegos de artificio.

TAGS