|27/07/22 01:09 PM

A pesar de la lluvia: alto acatamiento del paro docente en la segunda jornada de protesta

La segunda jornada de reclamo volvió a tener amplio apoyo por parte de los trabajadores de la educación y de padres que decidieron no enviar a sus hijos a clases

Por Redacción

28 de julio, 2022 - 18:25

Trabajadores estatales de Mendoza volvieron a marchar en reclamo por mejoras salariales, luego de la multitudinaria manifestación que tuvo lugar en el centro en el día de regreso a clases tras el receso invernal.

A pesar de la lluvia, las columnas volvieron a movilizarse en distintos departamentos de la provincia. Según indicaron desde el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), el acatamiento alcanzó el 90% en las escuelas, donde también se sumaron al reclamo docentes del sector privado. Para el Gobierno, mientras tanto, la cifra llegó solo al 30%.

Junto al SUTE también protestó el sector de la Salud y de trabajadores estatales. Las redes sociales hicieron eco del reclamo salarial, con otra jornada en la que varios padres decidieron no enviar a sus chicos al colegio.

Ante la manifestación, el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, aseguró que se llevará una nueva propuesta salarial a la mesa de negociaciones, pero aclaró también que se descontarán los días de protesta y que el reclamo debería ser contra la Nación.