|03/07/21 08:24 PM

A casi tres meses de su desaparición, Mendoza se movilizó por Abigail

Al grito de 'Ni una menos', familiares, amigos y organizaciones reclamaron por la aparición con vida de la joven que desde el 15 de abril se desconoce su paradero

Por Redacción

03 de julio, 2021 - 20:26

En la tarde de este sábado se realizó una movilización para pedir por la aparición con vida de Abigail Carniel, la joven de 18 años que fue vista por última vez el 15 de abril en el barrio Sargento Cabral de Las Heras.

Con banderas, pancartas y al grito de "Ni una menos", familiares, amigos y diferentes organizaciones marcharon desde el kilómetro cero (Garibaldi y San Martín de Ciudad) y se desplazaron hasta la Casa de Gobierno, donde reclamaron por el paradero de la adolescente que ya lleva casi tres meses desaparecida.

"Gracias a todos por estar y compartir, y los que no pudieron venir les agradezco y entiendo que estamos en una situación difícil. Gracias por apoyarnos", declaró Verónica Carniel, madre de Abigail.

Vale recordar que el pasado 14 de mayo, durante una manifestación Verónica aseguró: "El fiscal me confirmó que casi seguro mi hija fue asesinada.

¿Dónde está Abigail?

Abigail fue vista por última vez el pasado 15 de abril de este año cuando regresaba en colectivo al barrio Sargento Cabral de Las Heras junto a una amiga, que no se bajó en la misma parada que ella.

Desde ese día no se supo más sobre el paradero de la adolescente, que sigue sin aparecer y los investigadores continúan centrando su búsqueda dentro del círculo de los detenidos.

Hasta el momento, los rastrillajes oficiales con perros adiestrados se realizaron en cercanías al barrio Sargento Cabral y el predio del ex club Jorge Newbery, con resultado negativo.

Al momento de su desaparición, la chica vestía un pantalón azul, remera rosada y una campera celeste. Además, se aportó que la chica de 18 años posee dos tatuajes en su brazo izquierdo con las inscripciones de 'Hernán' y 'Zahira'.

Tres detenidos hasta el momento

Mediante una audiencia, una jueza de Garantías resolvió confirmar la prisión preventiva a los tres imputados en la causa, es decir, a Fido, Chupete y Vicente Chumacero.

Los hombres se hallan acusados por femicidio aunque para la defensa de dos de los detenidos, no existen pruebas contundentes para sostener su prisión.

Recompensa por información

La Justicia Federal ofrece un millón de pesos para quienes colaboren el hallazgo de Abigail Carniel.

"Ofrézcase como recompensa dentro del territorio de la República Argentina, la suma de un millón de pesos ($1.000.000), destinada para aquellas personas que brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Abigail Alexandra Pedrona Carniel, quien fue vista por última vez en el Barrio Sargento Cabral de Las Heras, Mendoza, la noche del día jueves 15 de abril, madrugada del día 16 de abril del corriente año", sostiene la Resolución 270/2021 publicada por el Ministerio de Seguridad de la Nación en el Boletín Oficial.

Aquellos que puedan aportar información pueden llamar al 911 o al teléfono 08002227627.