|13/03/20 03:08 PM

Por el coronavirus la UTN y la Maza suspendieron sus actividades

Por su parte, la UNCuyo modificó la modalidad de su cursado y del 16 al 27 de marzo, los estudiantes no asistirán a las aulas

Por Redacción

13 de marzo, 2020 - 15:08

Debido a las recomendaciones que el Gobierno determinó para evitar que se propague el coronavirus en Mendoza, las universidades de la provincia tomaron las medidas necesarias para combatir el virus.

La UTN y la Maza suspendieron sus actividades

Por este motivo tanto la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) y la Universidad Maza informaron mediante sus redes sociales y páginas oficiales que quedaron suspendidas las actividades en los institutos.

El comunicado:

El decano de la Facultad Regional Mendoza, por Res. 58/2020,  resuelve:

- Suspender las clases y toda actividad de concurrencia masiva, a partir del día 16 de marzo y hasta el 28 de marzo, inclusive, para todos los niveles que cursen de forma presencial

- Llevar a cabo durante el período de suspensión de clases, el refuerzo de las actividades previstas para el acondicionamiento físico de la institución, acorde a las recomendaciones constantes que se realizan para esta situación

-  Desarrollar las mesas de exámenes y horarios de consulta en un todo de acuerdo con lo calendario académicos de los distintos niveles

"Con el fin de profundizar las disposiciones preventivas ya adoptadas por el Rectorado y el Comité de Seguridad y Crisis de la Universidad Maza, se comunica a la comunidad que a partir del lunes 16 de marzo de 2020 se suspenden todas las actividades académicas, de extensión y vinculación en todas las Sedes, Campo de Deportes (consultar por pádel, gimnasio y consultorio kinésico) y Colegio Secundario." reza parte del comunicado oficial.

La UNCUYO modificó la modalidad de cursado

La UNCUYO, en función de la Emergencia Sanitaria que rige en todo el país, por la expansión del coronavirus, y teniendo en cuenta las recomendaciones de su Comité de Prevención Epidemiológica, ha adoptado como medida garantizar la actividad académica, pero evitando que los estudiantes asistan a los establecimientos educativos de la Universidad. Será desde el 16 al 27 de marzo y cada dependencia adecuará la modalidad de dictado de clases, que serán virtuales o a distancia, en todos los niveles educativos. 

Desde el lunes, docentes y personal de apoyo de cada unidad académica, como así también de  los colegios secundarios, deberá asistir al establecimiento para la adecuación de materiales y contenidos para la aplicación de esta modalidad.

Considerando la dimensión de esta Casa de Estudios, cada Unidad Académica está tomando las medidas necesarias para un correcto acomodamiento a la situación, teniendo en cuenta las particularidades de cada carrera y nivel.

La UNCUYO a través de esta medida preventiva, apunta a garantizar la prestación del servicio educativo en cumplimiento de su misión, instando a la corresponsabilidad. Por eso, solicita a sus estudiantes, personal docente y de apoyo académico, y a sus familias, el cuidado en la prevención del contagio de este virus, en función de las indicaciones emanadas por los organismos de salud pertinentes.