|12/03/20 11:50 AM

El Gobierno suspende todos los eventos masivos en la provincia

Fue anunciado por el gobernador Rodolfo Suarez en medio de la pandemia de coronavirus

Por Redacción

13 de marzo, 2020 - 07:22

El gobierno de la provincia de Mendoza informó que se suspenderán todos los eventos masivos que se iban a realizar en el territorio, por tiempo indeterminado. Se trata de una de las medidas preventivas en medio de la pandemia por coronavirus.

El gobernador Rodolfo Suarez indicó en una conferencia de prensa que, "hemos tomado la decisión de suspender y restringir todo evento publico en la provincia".

Además pidió que los ciudadanos que regresen de algunos de los países más afectados cumplan con la cuarentena. En el caso de los empleados públicos no será descontado el presentismo, ni el ítem aula.

 

También se informó que el partido por la Copa de la Superliga entre el Club Godoy Cruz y Boca Juniors que se jugará este fin de semana en el estadio Malvinas Argentinas, pero será sin público.

Además comenzará a funcionar un número telefónico para que la población pueda sacarse todas las dudas con respecto al coronavirus: 0800-800-COVID.

Sin embargo, el mandatario provincial llevó tranquilidad a los mendocinos: "En Mendoza no hay casos registrados".

Eventos suspendidos

  • La bienvenida a Mayra Tous, Reina de la Vendimia 2020, a Tupungato
  • Media Maratón de la Ciudad de Mendoza
  • Rock Under
  • El recital de Chayane del 23 de marzo (se reprogramaría)
  • El Wine Rock
  • Las actividades en el cine Imperial de Maipú

Municipios se pliegan a la medida

La municipalidad de Las Heras suspendió todas las actividades públicas durante marzo. Daniel Orozco afirmó que las medidas son preventivas sobre todo por el riesgo que puede representar la conexión terrestre y aérea que tiene el departamento.

En tanto que Maipú también tomó la decisión de cancelar todos los eventos públicos organizados por la Municipalidad. El intendente Matias Stevanato tomó la medida que abarca todas las actividades públicas organizadas por la Municipalidad, que implican concentraciones de personas.

Después de varias versiones, la Ciudad de Mendoza informó que no se correrá la Media Maratón de Mendoza.