|07/02/20 12:08 PM

Piden llevar a juicio a Gil Pereg por la muerte de su madre y su tía

Los cadáveres de ambas mujeres fueron encontrados en el terreno de la vivienda donde vivía el acusado

Por Redacción

07 de febrero, 2020 - 14:30

La fiscalía de Homicidios pidió al elevación a juicio a Nicolás Gil Pereg, a pocos días para que se cumpla un año del descubrimiento de los cuerpos de Lily Pereg y Pyrhia Saroussy.

Las ciudadanas israelíes fueron intensamente buscadas, luego de que el mismo acusado fuera quien denunciara su desaparición. Los cadáveres estaban bajo una pila de escombros en el terreno de Gil Pereg.

El imputado ya fue notificado del pedido realizado por Fernando Guzzo y Claudia Ríos.

Lily Pereg y Pyrhia Saroussy.

Fueron casi 12 meses de idas y venidas y varios intentos por parte de la defensa de declarar como inimputable al detenido por los problemas psiquiátricos que manifestaba.

Para los letrados, el israelí no tuvo poder de comprensión de lo que estaba haciendo al momento de asesinar a su madre y a su tía. Una de las mujeres murió baleada, la otra golpeada y estrangulada; y ambas fueron empaladas con hierros de la construcción.

Ahora será el turno de un juez de determinar si Nicolás Gil Pereg puede ser juzgado, a pesar de su condición mental.

El portón del domicilio del acusado.

¿Otro juicio por jurado?

En el mes de noviembre, el subsecretario de Justicia Marcelo D ‘Agostino había dicho en CNN Radio Mendoza 91.7 que en caso de que la defensa no optara por un juicio abreviado, la sentencia sobre el israelí se dictará bajo juicio por jurado.

"Es un caso que tiene repercusión internacional y que será por juicio por jurado en tanto y en cuanto no haya acuerdo previo entre las partes de un juicio abreviado", había señalado el funcionario.