|26/02/20 03:39 PM

San Martín: multaron a padres de alumnos por emborracharse en un salón

31 jóvenes pertenecientes a un colegio del este mendocino festejaban el último primer día y fueron sorprendidos en un salón de fiestas en estado de ebriedad. Los padres de los adolescentes deberán pagar entre $25.000 y $30.000

Por Redacción

26 de febrero, 2020 - 16:21

Alumnos del departamento San Martín fueron sorprendidos en estado de ebriedad luego de festejar en un salón de fiestas el último primer día de clases.

Según informaron, cerca de 31 jóvenes pertenecientes al colegio San Vicente de Paul del mencionado departamento, se reunieron para realizar el festejo previo al inicio de clases del ciclo 2020. Minutos después de comenzar la fiesta fueron sorprendidos por preventores y los mismos pudieron constatar que varios de los adolescentes se encontraban en estado de ebriedad.

Responsables de los operativos que se realizaron en la zona expresaron que interrumpieron la fiesta de manera inmediata y de los 31 alumnos 22 se encontraban alcoholizados. Cifra que se confirmó luego de realizarles los controles de alcoholemia correspondientes obteniendo resultados positivos.

Los menores fueron trasladados a la Comisaría 12 pero no como detenidos sino por una cuestión procesal para garantizar la protección de los estudiantes. A modo de castigo los padres deberán abonar multas de entre $25.000 y $30.000, dependiente de cada caso. 

¿Porqué serán multados los padres?

Los padres de los menores deberán abonar las cifras anteriormente detalladas teniendo en cuenta el artículo 86 del Código Contravencional, lo que expresa el deber por parte de los progenitores de cumplir con el cuidado de sus hijos. En caso de no querer pagar la multa, los menores deberán cumplir el arresto en Contraventores.

Por otro lado, el dueño responsable del salón donde se realizó la fiesta también deberá pagar por infringir el artículo 87. Ante los reclamos de las autoridades, el titular del lugar manifestó que en el interior no se vendían bebidas alcohólicas pero lo que se le recriminó fue el hecho de no haber impedido el desarrollo del evento. En las próximas horas decidirán su castigo.

“El dueño del salón también es sancionado con el mismo código contraveniconal con el artículo 87 que también se prevé para los propietarios de lugares en donde se hacen eventos que desvirtuasen y en el lugar existan consumo de alcohol para menores. Para ellos la sanción es mucho más severas con sanciones que van desde las 5 mil unidades tributarias, que equivale a 200 mil pesos, la clausura del lugar por 60 días o trabajos comunitarios. Esto es por no tener la previsión que se estaba realizando una fiesta con menores y había consumo de alcohol” expresó Néstor Majul, subsecretario de Seguridad de Mendoza.