|17/02/20 01:47 PM

Rodolfo Suarez anunció el plan de obras públicas PODE

El Plan de Obras y Desarrollo con Equidad (PODE) busca priorizar las obras públicas necesarias de la provincia

Por Redacción

18 de febrero, 2020 - 07:10

El gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suarez, hizo la presentación del Plan de Obras y Desarrollo con Equidad (PODE) a través de su cuenta de Twitter.

Según el mandatario, el mismo está incluido en el Presupuesto que se tratará en la Legislatura. La pauta de gastos se encuentra en estudio por el pedido de endeudamiento por parte del Ejecutivo.

Suarez explicó que el PODE es equitativo, federal y no distingue color político. "El PODE se basa en tres ejes: vivienda; agua y saneamiento; e infraestructura (vial, turística, escolar y de salud)".

Vivienda

Según lo publicado por el gobernador, prevé la construcción de 8 mil casas distribuidas equitativamente en todos los departamentos.

Agua

El PODE tiene un ambicioso objetivo: renovar el 70% de la red cloacal de la provincia. Esto beneficiaría a un millón de mendocinos.

En este punto se insiste con una de las mega obras que Alfredo Cornejo no pudo avanzar: el acueducto ganadero de La Paz. Esto impactaría de manera directa en1 40 mil hectáreas inertes.

GIRSU

En el hilo publicado por el gobernador se reimpulsa una vieja ambición: el GIRSU. Se proyecta eliminar los vertederos a cielo abierto y generar condiciones dignas de trabajo y salubridad para quienes viven del tratamiento de los residuos.

Otras obras

El PODE, en cuanto a obras de infraestructura, tiene planificado la mejora y mantenimiento de edificios escolares; recuperación y mantenimiento de 1.800 km de caminos productivos y ganaderos, sumado a 250 km nuevos.

Además, incluye la refuncionalización de la red hospitalaria, como por ejemplo la obra de ampliación del hospital pediátrico Dr. Humberto Notti.

 

Según los datos brindados por el mandatario provincial el Plan de Obras, es un plan federal que generaría unos 6 mil puestos de trabajo genuino. Además beneficiaría a unas 1300 pymes mendocinas.

Por último, Suarez pidió sensatez a los legisladores: "es un plan sensato. Esperamos esa misma sensatez de parte de nuestros legisladores".