|12/02/20 08:55 AM

Con el endeudamiento en la polémica, se podría tratar el Presupuesto 2020

Aunque el peronismo apoyaría el Roll Over de la deuda, no acompañaría el descubierto de 300 millones de dólares que solicita Rodolfo Suarez

Por Redacción

12 de febrero, 2020 - 14:15

El proyecto de la Ley de Presupuesto 2020 de la provincia de Mendoza tiene despacho preferencial para ser tratado hoy en la Cámara de Diputados, a pesar de que la oposición sigue expresando sus dudas y ha optado por el silencio en los últimos días.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados, Jorge López se refirió al tema en diálogo con CNN Radio Mendoza 91.7: “Primero, la semana pasada dimos un mensaje político muy importante que fue solicitar la preferencia con despacho del expediente Presupuesto para esta semana. En el ámbito de la comisión, que estuvimos esta mañana (por ayer) a las 9.30, avanzamos en el despacho que la oposición. Específicamente, el PJ no la acompañó, no así el Partido Intransigente, que sí acompañó, a efectos de poder estar en condiciones mañana de avanzar en el tratamiento del presupuesto”.

De todos modos, hoy comenzará con una reunión de Labor Parlamentaria, con los presidentes de los bloques mañana, y es ahí donde se acordará si se avanzaron el tratamiento en el recinto.

Muchas versiones aseguran que el bloque PJ apoyaría el Roll Over, que su objeción estaría en el pedido de endeudamiento de Rodolfo Suarez por 300 millones de dólares, de los cuales el PJ avalaría solamente 100 millones de dólares, y apostaría por un tratamiento caso a caso durante el año.

López indico que “hasta ahora no tenemos ninguna respuesta formal, son todos trascendidos”, y completó destacando: “Sí, tenemos entendido que hay reuniones de todo el arco del justicialismo con referentes de su partido, con legisladores a efectos de tener una posición uniforme. Hemos tenido distintas posiciones, por un lado, algunos referentes estaban más de acuerdo con el Roll Over, otros con la obra pública, dependiendo de la utilidad que cada uno le puede dar en su territorio y participación en la política”.

El legislador concluyó explicitando “Vamos a ser muy prudentes en esperar una devolución uniforme del PJ, entender que esa devolución hay que materializarla en el despacho o en el proyecto que se vaya a acordar para el recinto por lo tanto, estamos a la espera de su devolución para poder analizarlo y tomarlo como una posición del principal partido de la oposición y que en definitiva, eso marca la posibilidad de un acuerdo o no”.