|12/02/20 07:22 AM

Se instaló en Mendoza una plataforma digital para la gestión de turismo emisor y receptivo

La provincia evalúa medidas impositivas para facilitar la llegada de empresas internacionales

12 de febrero, 2020 - 09:10

La multinacional Almundo llegó a la provincia para dejar inaugurado un nuevo hub tecnológico que, según indicaron los ejecutivos de la empresa, transformará la industria de los viajes y la tecnología. Sobre esto último colocaron el acento en abrir un atractivo panorama laboral, porque necesitarían en forma inmediata alrededor de 80 puestos de trabajo calificado

Tanto la inversión como la buena noticia laboral fueron anunciadas durante la apertura de Almundo en presencia del gobernador Rodolfo Suarez, los ministros de Economía, Enrique Vaquié y de Turismo, Mariana Juri. Los CEO de Argentina Francisco Vigo y Lautaro González. Una cuestión que mostró el alto significado que tiene, tanto para el inversor, como para las máximas autoridades de la provincia, la instalación de un centro de desarrollo en Mendoza para comunicar esta parte de argentina con el mundo y que, a su vez, el turismo internacional tenga a esta tierra como objetivo de visita.

Para los CEO de Almundo, la capacidad técnica y universitaria de los mendocinos en el rubro informático y digital es vital como la calidad de vida de la provincia, destacada en la región y gran parte del país. De allí la importante inversión, que prefirieron no revelarla ante la prensa, pero que supone para la visión de los economistas locales en millonaria, tanto en infraestructura como en esos 80 puestos de trabajos que implican muy buenos sueldos.

Mendoza y sus ventajas

El gobernador Rodolfo Suarez le dijo a El Ciudadano que “la provincia está preparando un paquete de medidas impositivas que favorezcan la instalación de importantes empresas, como Almundo”. 

Esto es no aumento de Ingresos Brutos y la posibilidad de un bono fiscal, como el abonado en su momento a toda empresa que esté al día en impuestos y sea multiplicadora de puestos de trabajo, como esta empresa que hace un importante aporte tecnológico al turismo receptivo y emisor”, destacó.

Funcionarios y empresarios explican a la prensa.

Por su parte, el ministro de Economía, Enrique Vaquié, destacó: “Esta es una empresa muy importante de la Argentina y también de Brasil. A Mendoza esta inversión redundará en 80 puestos de trabajo. Será para profesionales mendocinos vinculados con la programación, teniendo en cuenta la economía del conocimiento que ha crecido en la provincia los últimos cuatro años de manera impresionante. Esto es por las condiciones de vida de los mendocinos, las universidades, por el nivel de perfecto manejo en idiomas, como el inglés, además del desarrollo del conocimiento que implica el Parque TIC”.

“No podemos dejar de lado la estabilidad tributaria que alcanzó Mendoza y su crecimiento sostenido por su diversidad productiva y comercial, es decir, que a la llegada de un importante número de pymes han comenzado a arribar empresas trascendentes que están dando forma a un gran polo que es parte de la economía de la provincia que viene”, agregó.

Almundo destacó el nivel de vida y calidad educativa de Mendoza

El CEO en Argentina de Almundo, Francisco Vigo, destacó: “Vimos en Mendoza dos características que no suelen darse juntas, el nivel de recurso técnico ligado con el alto nivel académico de las universidades que aquí están instaladas, donde egresan muy buenos profesionales con perfiles sumamente competitivos para lo que necesita Almundo; lo otro es que esos perfiles que salen al mundo totalmente capacitados quieren quedarse a vivir en Mendoza por su calidad de vida. Por lo tanto, esas dos características juntas hacen el relevamiento que hicimos, que Mendoza sea un buen hub para establecerse”.

Para Vigo, la provincia “tiene un centro de desarrollo profesional muy fuerte, con ocho universidades con facultades de carreras técnicas, es decir, que con todo ese talento que se está formando ahora, Almundo contratará y de esa manera fomentará el desarrollo de ese talento”. 

Por su parte, el otro CEO, Lautaro González, consideró: “Creemos mucho en el talento argentino, por eso es muy bueno esto del trabajo genuino en el lugar donde la empresa se instala, como aquí en Mendoza y lo proyecta hacia la región y al mundo, por eso es muy importante la inversión que hace nuestra empresa, esencialmente en fuentes de trabajo calificado. Se tiene que tener en cuenta que Almundo trabajará muy fuerte para toda la región (México, Colombia, Brasil y Argentina)".

Finalmente, resaltó: “Nosotros contamos con centros de desarrollo en Medellín (Colombia), también en Bogotá, San Pablo (Brasil) y en Buenos Aires. Esto significa que el centro desarrollo que inauguramos en Mendoza tenga singular trascendencia”.