|12/02/20 01:21 PM

Siguen hasta el lunes las negociaciones en la Legislatura por el Presupuesto

Se espera que la media sanción del proyecto de la pauta de gastos se vote el próximo lunes

Por Redacción

12 de febrero, 2020 - 17:42

Los diputados del oficialismo y de la oposición llevaron adelante fulgurosas negociaciones con el fin de avanzar con el tratamiento del la Ley de Presupuesto 2020.

En un clima enrarecido, cargado de negociaciones, de expectativas y de muchas puertas cerradas, la Cámara de Diputados intenta darle media sanción al proyecto.

Todo está centrado en la postura que asumirá la oposición. Si apoya o no, o reduce el monto de U$S300 millones de endeudamiento que ha solicitado la administración de Rodolfo Suarez.

El Bloque Protectora Fuerza Política pediría la confirmación de un fideicomiso, mientras el justicialismo busca definir en sus propias filas la postura con respecto a cualquier endeudamiento.

Dicen que el PJ pediría más días para tratar el proyecto y, eventualmente, respaldarlo. Habría que ver si el oficialismo se los da o avanza en solitario en la aprobación de la media sanción.

Hay que tener en cuenta que solo le alcanzaría para aprobar el presupuesto, porque solo lo hace con mayoría simple. Mientras que para Roll Over y endeudamiento tiene que contar con los dos tercios de la cámara.

 

Informe Daniel Gallardo.