|29/01/20 02:39 PM

Carlos Funes pasó la audiencia pública para dirigir la OSEP

El senado deberá ratificar la propuesta del Ejecutivo para que el médico esté al frente de la Obra Social de los Empleados Públicos de Mendoza por 4 años

Por Redacción

29 de enero, 2020 - 16:22

Los legisladores de la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales analizaron el pliego del doctor Carlos Funes para ser el nuevo titular de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP).

Funes colectó 684 adhesiones, mientras que unas 10 personas no avalaron la postulación.

Funes dio detalles de la condición económica de la OSEP asegurando que está atravesando una "situación muy difícil ya que el presupuesto de la obra social no tiene refuerzo porque es lo que aporta el afiliado. Un porcentaje acotado que no se modifica, salvo en la paritaria".

Además dio detalles de los gastos en medicamentos y la incidencia de la inflación en los mismos: "El 30% del presupuesto se lo lleva la industria farmacéutica con los medicamentos y eso no sólo preocupa a nivel provincial sino a nivel nacional. Por ello es que realizará un trabajo conjunto con el ministro de Hacienda para realizar los ajustes necesarios que logren optimizar ese recurso".

Auditorio del nuevo edificio anexo de la Legislatura.

La reunión se desarrolló en el auditorio del Nuevo Anexo Legislativo pasadas las 11.30 de la mañana del miércoles. En esta oportunidad los legisladores pudieron hacerle algunas consultas al postulante, según informó el portal de la Legislatura.

Es el caso del senador justicialista Samuel Barcudi dirigió unas preguntas en cuanto a las políticas que desarrollarán en la OSEP relacionadas a las prestaciones que estarán dirigidas a las personas con discapacidad.

En este sentido, Carlos Funes comentó que este tema se viene trabajando para poder brindarle una mejor cobertura a los afiliados: "Se realizará un fuerte respaldo a todos los adheridos. En este sentido realizaremos un diagnóstico al discapacitado ya que es la manera de que se le pueda realizar un abordaje más amplio a las personas con discapacidad. Además se realizarán mejores inversiones en este sentido".

Lucas Ilardo del Frente de Todos.

Posteriormente, el senador Marcelo Romano expresó que desde la oposición le brindarán un rédito de confianza, teniendo en cuenta el buen diálogo que pudieron tener con el vicegobernador Mario Abed y considerando la trayectoria del Dr. Funes como miembro del  Servicio Coordinado de Emergencia.

Luego, el senador Lucas Ilardo le consultó al funcionario en primer lugar si dará lugar a un convenio que se formó entre la Osep y la Municipalidad de Guaymallén en la que implementaban un autoseguro destinada a los empleados del departamento. El otro cuestionamiento estuvo relacionado a que la Osep, según su Carta Orgánica debe estar representada por un jubilado y esto no está sucediendo.

Carlos Funes fue subdirector del Servicio Coordinado de Emergencia (2003-2006); director del Hospital Saporiti de Rivadavia entre 2006 y 2008; fue concejal y presidente de la Comisión de Salud en Junín desde 2010 hasta 2014; y vocal del Directorio de Osep desde el 2015.