|14/01/20 06:42 PM

Los estatales de Mendoza no cobrarán el aumento salarial de $4.000

Se debe a la claúsula gatillo, ya que un artículo del decreto publicado hoy en el Boletín Oficial excluye a las provincias que tengan "cláusulas de actualización automática"

Por Redacción

14 de enero, 2020 - 21:40

El Gobierno nacional oficializó este martes el aumento salarial de $4.000 para los empleados públicos nacionales, que será remunerativose pagará en dos cuotas a partir de marzo para aquellos que cobren sueldos brutos de hasta $60 mil.

Este se cobrará en dos cuotas: la primera será de 3 mil pesos y se concretará con los sueldos de febrero, mientras que la segunda será de mil y se hará efectiva con las liquidaciones salariales de marzo.

A través del Decreto 56/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso el incremento y convocó a las provincia a unirse a la medida. 

Sin embargo, un artículo de ese decreto excluye a Mendoza debido a la cláusula gatillo.

"Se establece que quedará excluido de la aplicación del presente decreto, el personal comprendido en el ámbito de Convenios Colectivos de Trabajo que prevean cláusulas de actualización automática de las retribuciones", asevera el texto.

Esto último hace referencia a la claúsula gatillo, que hasta febrero estará vigente para el pago de salarios de los que trabajan en el Estado provincial.

De esta forma, los empleados públicos de Mendoza que cobran incrementos salariales con cláusula gatillo no recibirán el bono de $4.000 otorgado por el Gobierno nacional.

Ahora, los estatales provinciales deberán esperar lo que comunique el gobernador Rodolfo Suarez.

Quienes sí recibirán el bono salarial serán los mendocinos que se desempeñen en oficinas nacionales con sede en la provincia.