|28/09/19 12:16 PM

El ladrillo es un mineral: la ola de memes y las disculpas de Feinmann

Una frase de la senadora Anabel Fernández Sagasti, candidata a la gobernación de Mendoza por el Frente Elegí, fue "tomada a la chacota" por un extenso público, incluido periodistas. Al final de cuentas Sagasti, tenía razón y hubo quienes tuvieron que pedir disculpas al respecto

Por Redacción

29 de septiembre, 2019 - 08:13

El pasado miércoles se llevó a cabo el debate de los candidatos a la gobernación de Mendoza en Canal 7.

La senadora Anabel Fernández Sagasti, en sus intervenciones, arrojó una frase que sorprendió a la audiencia y los memes, surgidos a partir del dato que dijo, acabaron por ganarle la carrera al chequeo serio de la información.

Resulta que la candidata del Frente Elegí. definió a los ladrillos como minerales al hablar del empleo y el trabajo de la "matriz productiva" de Mendoza.

"Mendoza tiene muchos minerales: azufres, piedras semipreciosas, ladrillos, mármol, etcétera. Pero sin duda, nuestro recurso más importante es el agua", dijo Sagasti y las redes no se hicieron esperar para gastarla por su supuesta “burrada”.

Incluso periodistas de la talla de Eduardo Feinmann, tuvieron que salir a pedir disculpas luego de haber criticado a la candidata por sus dichos, sin embargo lo que remarcó la candidata a gobernadora de la provincia por el Frente Elegí, era completamente cierto, según indica el artículo 5 del código minero.

El ladrillo es un mineral

En el 2004, se creó el Plan Nacional Normalizador de la Producción de Ladrillos Comunes y desde ese momento, el ladrillo es considerado un producto mineral.

En el artículo 5º del Código de Minería, se expresa claramente el texto que respalda los dichos de Sagasti y que provocó que muchos tuvieran que retractarse. "Componen la tercera categoría las producciones minerales de naturaleza pétrea o terrosa, y en general todas las que sirven para materiales de construcción y ornamento, cuyo conjunto forma las canteras", expresa el artículo.

Las disculpas de Eduardo Feinmann:

 

"Voy a aclarar que el bruto soy yo, me están aclarando que el código de minería en el artículo 5 incluye al ladrillo como un mineral. ¡Impresionante! Así que le pido disculpas a la senadora que le dije que era una burra", manifestó al respecto Eduardo Feinmann luego de sus dichos iniciales.