|02/09/19 06:56 PM

El hospital Humberto Notti inauguró la sección de Resonancia Magnética

La nueva obra se concretó en el marco de la campaña "Prendé tu estrella", llevada a cabo por Fundavita en conjunto con el gobierno provincial. La Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz y el Grupo Cooperativa colaboraron con la recaudación de fondos para esta obra solidaria

Por Redacción

05 de diciembre, 2019 - 11:36

El gobernador Alfredo Cornejo inauguró este lunes la sección de Resonancia Magnética del hospital pediátrico Humberto Notti. 

De esta forma, la nueva sala cuenta con una mesa de anestesia especial para funcionar cerca al resonador.

Gentileza: Prensa Gobierno de Mendoza.

La iniciativa se llevó a cabo en el marco de la campaña Prendé tu estrella luego de la firma de un convenio entre la fundación Fundavita y el Gobierno de Mendoza, donde las partes se comprometieron a juntar los fondos necesarios para su realización.

Asimismo, La Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz y el Grupo Cooperativa colaboran constantemente con esta obra solidaria de Fundavita, lo que facilitó el cumplimiento de la construcción del nuevo espacio.

Gentileza: Prensa Gobierno de Mendoza.

La modalidad de esta causa solidaria consiste en una red digital de financiación colectiva para conseguir el objetivo planteado. También, varios municipios de la provincia aportaron donaciones a la causa.

“En la red de salud el resonador magnético cumple un papel sustantivo en la atención de las dolencias y en el diagnóstico. La sociedad civil organizada nos trajo esta propuesta que es armónica con el plan estratégico que venimos desarrollando. Y esto tiene que ver con la eficiencia, porque creemos que con el mismo gasto se pueden salvar más vidas”, destacó Cornejo.

Gentileza: Prensa Gobierno de Mendoza.

En este sentido, el mandatario provincial llamó a la población a sensibilizarse por estos temas  y señaló que “mientras los gobiernos pasan, son las sociedades civiles las que quedan. La construcción cultural que hagamos de esa tarea es la mejor herencia que les podamos dar a estos niños que sufren las dolencias y a los que no las sufren. Es un hito esta campaña como todo lo que se está haciendo en la red de salud. Estas acciones debemos conservarlas y continuarlas en el tiempo”.

Los detalles de la nueva obra

El nuevo servicio de Resonancia Magnética cuenta con un ingreso desde adentro del hospital para los pacientes que se encuentren internados, y una entrada desde calle Este del Hospital para los pacientes ambulatorios. Este último cuenta con una sala de espera, una recepción y la entrega de turnos y estudios.

Gentileza: Prensa Gobierno de Mendoza.

Además, se dispuso de un área con dos vestidores, una sala de anestesia, la sala de comando, exploración y máquinas para el Resonador Magnético, y una sala de informes.

Se colocó una Jaula de Faraday, que cumple con los requerimientos de blindaje estipulados en el informe de Medición Ambiental de interferencias magnéticas y vibraciones.