|12/09/19 11:15 AM

Crimen de Julieta: repudian el fallo contra Di Césare y convocaron a una marcha

El colectivo Ni Una Menos junto a familiares y amigos de Julieta González convocaron a una marcha en pleno centro mendocino para repudiar la sentencia que recibió por el crimen de la joven, Andrés Di Césare

Por Redacción

12 de septiembre, 2019 - 19:44

Esta tarde el colectivo "Ni una menos Mendoza" va a marchar en repudio a la condena que recibió recientemente Andrés Di Césare, al ser encontrado culpable del crimen de Julieta González (21), ocurrido en septiembre de 2016.

La justicia le dictó 18 años de prisión y en diversos sectores sociales el fallo, “no cayó bien” por eso en repudio hacia el mismo, esta tarde se realizará una movilización a partir de las 18 desde San Martín y Garibaldi hasta los tribunales provinciales.

Cabe destacar que en horas de la noche del miércoles, el Tribunal Colegiado N°2, condenó a Di Césare pero en el fallo dejó de lado los agravantes del vínculo y de femicidio. Cabe destacar que la querella y la Fiscalía habían solicitado la prisión perpetua.

La decisión del Tribunal generó disconformidad y bronca en amigos y familiares de Julieta.

Andrés Di Césare sostuvo ante los magistrados que él, no mató a Julieta y que el día en el que ella murió, él estaba en un cumpleaños familiar.

"Repudiamos la sentencia por el caso de Julieta González. El Tribunal condenó a 18 años de prisión a Andrés Di Césare por homicidio simple y consideró que no fue femicidio. #JusticiaporJulieta #Fuefemicidio #NiUnaMenos", expresaron desde “Ni una menos Mendoza” al hacer la convocatoria y reclamo esta tarde en el “kilómetro 0”.