|10/09/19 06:11 PM

Evacuaron una escuela por amenaza de bomba y creen que fue una empleada

Sucedió esta mañana en Godoy Cruz. Luego, descubrieron que la llamada se hizo desde el interior del colegio y con una voz similar a la utilizada para realizar la advertencia

Por Redacción

10 de septiembre, 2019 - 18:16

Una escuela de Godoy Cruz debió ser evacuada este martes en la mañana a causa de una amenaza de bomba, y las sospechas apuntaban a una empleada del establecimiento.

El incidente se produjo poco antes de las 10 en la Escuela Técnica de la Universidad de Mendoza (ETEC), situada en Perito Moreno al 2300, de esa localidad del Gran Mendoza.

Una voz femenina alertó al número de emergencia 911 sobre la presunta existencia de una bomba que iba a estallar en el establecimiento, según informaron fuentes policiales y medios locales.

De inmediato se puso en marcha un procedimiento de evacuación, sin que se verificara la existencia de explosivo alguno.

No obstante, llamó la atención en medio de la investigación del hecho que se iniciaba, el descubrimiento de que la llamada se había originado en el interior de la propia escuela.

Los responsables del servicio 911 llamaron al mismo número del que se había originado la falsa alarma y con sorpresa, se encontraron con que los atendió una empleada.

Según consignó la agencia Noticias Argentinas, la mujer indicó que no era un teléfono exclusivo y que era utilizado por muchas personas.

Mientras se intentaba corroborar la responsabilidad de la empleada, quedó expuesta a ser cesanteada, recibir una multa de hasta 18 mil pesos y 15 días de arresto.

La causa quedó en manos de la Oficina Fiscal Nº 3 de Comisaría 7° de Godoy Cruz.