|27/08/19 07:53 AM

Si es reelecto, el intendente de Lavalle cumpliría veinte años en el cargo

El candidato a cumplir su quinto período aseguró que aún quedan muchas cosas por trabajar en el departamento, como las plantas potabilizadoras, entre otras cosas

Por Redacción

27 de agosto, 2019 - 08:19

Entrevistado por CNN Radio Mendoza, Roberto Righi, actual intendente de Lavalle y candidato para cumplir un quinto período, detalló los proyectos del municipio que todavía no ha podido concretar.

“Nos faltan muchísimas cosas en Lavalle, (aunque) hemos concretado muchas", expresó Righi y agregó que “en la visita de Alberto Fernández hablamos de temas de financiación a otro nivel, como la instauración de los cauces de la cuarta zona, (porque) la quinta zona la hicimos hace cuatro años”.

Nos falta Tulumaya, La Pega, Jocolí, Tres de Mayo… todo el sector oeste del departamento, con el canal Cacique Guaymallén incluido, con las plantas potabilizadoras para todo el departamento. Es un proyecto que tenemos desde hace cinco años”, agregó.

El jefe comunal se refirió además a otro tema que trabaja desde hace años y no ha podido conseguir. Es un parque de energía termosolar, y al respecto dijo: “Tenemos los terrenos y eso ayudaría a bajar los precios de la electricidad para la industria y perforaciones de riego. Al proyecto lo tenemos en carpeta, terminado”, indicó.

“Entre otras cosas, acelerar el tema de asfaltado, arreglo de caminos rurales y urbanos. Vincularnos con el sector productivo… muchísimas cosas faltan, que son inversiones importantes. Con un Gobierno que apueste al trabajo seguramente tendremos la posibilidad de trabajar en forma común e integrada. Como hicimos con los 600 kilómetros de red de agua potable para el secano. También como hicimos con el tema del gas natural para Costa de Araujo, que son más de 60 kilómetros de cañerías. Tener el acompañamiento en los pueblos más alejados, más rurales. No solamente el trabajo que se viene haciendo en el Gran Mendoza, que si bien está bien, debemos ser más equitativos y ecuánimes con los recursos”, comentó.

Me he contactado con gente que trabaja en San Juan y quiere hacer inversiones, pero nos encontramos con problemas de energía o de transporte para llevar mercaderías o recursos. Eso nos juega en contra, porque vemos que muchas veces esas cosas las tienen algunos que son cercanos a algunos gobiernos y lo podríamos tener nosotros desde lo público. Son cosas que aspiramos, después de muchos años uno va aprendiendo y viendo”, dijo Righi.