|16/07/19 07:42 PM

El eclipse parcial de luna cautivó a los mendocinos

El eclipse parcial de luna se pudo observar en la provincia de Mendoza, así como también en otras regiones de Argentina y del mundo. Se dispuso una agenda especial para que los mendocinos, lo pudiera disfrutar al máximo

Por Redacción

09 de diciembre, 2019 - 20:07

El Observatorio Astronómico de Córdoba informó este martes 16 de julio se iba a ver un eclipse parcial de luna en diversas partes del mundo.

El fenómeno se origina cuando la luna, la tierra y el sol, están alineados y la primera queda de manera parcial, en un cono de sombra producido por nuestro planeta.

El eclipse parcial de luna en Mendoza

En Mendoza se pudo ver desde las 18.47 en el horizonte Este. En tanto que la fase parcial del eclipse concluyó a las 19.59 remarcaron desde la institución de observación espacial.

En la provincia se organizó una agenda para que los ciudadanos pudieran observar el fenómeno. Desde las 18, el especialista en ciencia astronómica Walter García, brindó una charla en el informador Turístico de El Challao, ubicado en la intersección de la Avenida Champagnat y Regalado Olguín. Además en el sitio se dispuso de elementos especiales para poder observar el eclipse con mayor grado de detalle.

En el sur provincial, concretamente en el departamento de Malargüe, se montó una actividad similar en el “Planetario Malargüe”, donde la gente podía llegar a partir de las 17 y así como el de El Challao la actividad era libre y gratuita.

Según consignó la agencia de noticias EFE, la Luna en Sagitario pasó de derecha a izquierda a través de la sombra de la parte meridional de la Tierra, que se cubrió hasta un 65 % de su diámetro.

Este eclipse, que se dio 50 años después del lanzamiento del Apolo 11, se vió en Inglaterra, gran parte de Asia, toda África, la parte oriental de América del Sur y la parte occidental de Australia.