|15/07/19 10:15 AM

Funcionarios de Salud evaluarán el estado de los heridos en Tucumán

Sagás y Crescitelli viajan a la provincia donde ocurrió el accidente fatal de los jubilados, con el objetivo de analizar el traslado de los últimos seis pacientes internados

Por Redacción

18 de julio, 2019 - 07:22

Este lunes se cumplen dos semanas del accidente fatal en Tucumán, que se llevó la vida de 15 personas y dejó a 44 heridas. 

Aún quedan seis mendocinos internados, por lo que funcionarios del gobierno mendocino irán a evaluar su estado de salud.

A las 9 salió un vuelo directo desde Mendoza hacia Tucumán, en el cual viajan el subsecretario de Salud, Oscar Sagás y la ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli. Allí analizarán la posibilidad de trasladar a los heridos por ambulancia vía terrestre o aérea, en virtud de la patología que tengan.

“Era el compromiso, quedan seis personas internadas, tres están en San Miguel de Tucumán, una en el hospital Padilla y dos en el hospital Centro de Salud, y los otros tres pacientes están en las afueras, a 120 kilómetros, en un lugar que se llama Concepción, en una clínica privada", informó Sagás.

Subsecretario de Salud, Oscar Sagás.

Aseguró que "desde el día cero nos hicimos cargo de la situación, viajamos al lugar, fueron equipos y medios de acá que cubrieron todas estas instancias y en menos de 72 horas nosotros trasladamos 33 pacientes, tanto por el Hércules, que fue una misión que hizo la ministra, los aviones de Lucha Antigranizo de la provincia y en un avión sanitario. Y de los 47 pacientes quedan estos 6”.

Asimismo comprendió la situación de los familiares que quieren viajar en avión: “El gobierno siempre ha estado presente en una situación de la que hablamos de una empresa privada, un turismo que se contrató por parte privada y sin embargo estamos presentes desde el primero momento. Desde el primero momento cubrimos el tema del alojamiento y de la comida de los acompañantes, por eso hemos decidido volver, incluso falta la entrega de los certificados de defunción y voy a tener una cita en forma conjunta con la ministra y con el fiscal que lleva la causa para ver si lo podemos traer ahora", cerró el subsecretario de Salud.