|11/07/19 01:52 PM

¿Cuáles son los documentos digitales habilitados para circular en Mendoza?

En la provincia aún no entra en vigencia el uso de credenciales verde y azul de los vehículos, como así tampoco la licencia de conducir. Por el momento, solo es válido el seguro digital

Por Redacción

09 de diciembre, 2019 - 20:06

El miércoles, el Gobierno nacional comunicó que ya estaba vigente el uso de credenciales azul y verde digitalizadas. Lo cierto es que en Mendoza todavía no se puede circular sin estos documentos físicos.

Pablo Vela, comisario inspector de la Policía Vial, explicó: “La Nación está trabajando en la digitalización, en la provincia con la ley 9024 solamente tenemos la digitalización del seguro". Lo que sí aseguró, es que "se está trabajando con este nuevo proyecto", tanto en credenciales como en la licencia. 

"En la Legislatura, lleva su tiempo porque deben sesionar las distintas Cámaras. También la provincia estará recibiendo tecnología para poder llevar a cabo ese trabajo a futuro con la digitalización de la documentación. Esto está conectado a un sistema nacional de los datos biométricos que tenemos", añadió.

A su vez, remarcó la facilidad que significa para los agentes de tránsito: "Nosotros en la aplicación podemos llevar una sistematización y control del conductor. Con esta tecnología se va a facilitar el control en todos los puestos que tengamos en la provincia de Mendoza".

Vale destacar, que hasta no ser aprobada en su totalidad esta normativa, los conductores deben circular con sus documentos físicos para evitar sanciones.