|26/06/19 09:41 PM

Este viernes se inaugurará la primera etapa de la Terminal de Mendoza

Está considerada la más moderna del país. Se pondrá en funcionamiento el ala Norte, con 40 locales instalados en el nuevo sector

Por Redacción

26 de junio, 2019 - 21:45

Este viernes, se inaugura la primera etapa que corresponde al ala norte de la Terminal de Ómnibus de Mendoza.

Cuarenta locales ya están instalados en el nuevo sector y en la planta alta del edificio, que estuvo inhabilitada desde los años ’90, funcionarán las boleterías de todas las empresas nacionales, restaurantes y cafés. 

Además, el Plan Nacional de "Terminales Seguras" considera a la nueva edificación (aún estando en obra) como la más moderna del país.

Así quedará la Terminal una vez finalizada la totalidad de la renovación (Foto: web).

Con un diseño innovador y con tecnología de punta en materia de seguridad, confort y sustentabilidad serán parte de lo que quedará en funcionamiento en la renovada estación de ómnibus.. 

Por licitación, el costo total de la inversión a realizar era 260 millones de pesos. No obstante, el costo de esta primera etapa es de $280 millones de pesos.

La inversión se divide de la siguiente manera: aportes directos de los socios, 61%; aportes a través de financiación Banco Nación Argentina, 26% y aportes provenientes de la misma Terminal (alquileres, por ejemplo), 13%. 

En tanto, la segunda etapa comprende el ala Oeste, donde funcionará el área Internacional, va a demandar poco más de un año