|13/06/19 12:12 PM

El gobierno le cobró un millón de pesos a la empresa de buses Ahumada

Es por los servicios prestados durante el accidente que se produjo con una de sus unidades en la zona cordillerana de Uspallata

Por Redacción

13 de junio, 2019 - 12:50

Por el accidente ocurrido el 23 de diciembre de 2018 en Uspallata, donde murieron una mujer y dos menores; el gobierno de Mendoza le cobró un millón de pesos a la empresa chilena de buses Ahumada. El dinero es en concepto de los servicios sanitarios prestados durante esa jornada.

El ministerio de Salud de la provincia informó que se firmó un convenio con Ahumada por el cobro de las prestaciones médicas realizadas durante el accidente.

El lugar del accidente a kilómetros de la ciudad de Uspallata.

Como saldo hubo 3 personas muertas y 12 heridas que fueron asistidas por los servicios de emergencia SEC de Mendoza y los hospitales Chrabalowski, Lagomaggiore, Central y Notti. Por tal motivo, la cartera de Salud le exigió a la empresa que se hicieran cargo de los gastos generados en la emergencia y urgencia.

La titular de Salud, Elisabeth Crescitelli expresó: “Como hicimos con las otras empresas por los diferentes accidentes, firmamos un convenio donde Ahumada depositará un millón de pesos para los hospitales. Esta es una política continua de cobro de prestaciones donde hay un tercero responsable, como en este caso o pacientes que cuentan con cobertura social y de esta manera buscan disminuir los subsidios cruzados”.

La ministra enfatizó que “a través de un continuo trabajo en la provincia desde hace varios años en materia de recupero, Mendoza se encuentra posicionada entre las mejores del país”.

La ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli.

“En el accidente el sistema público de salud brindó toda la atención necesaria. La red de complejidad creciente funcionó eficientemente. El Servicio Coordinado de Emergencia, en la urgencia inmediata y los diferentes hospitales, atendiendo cada necesidad que se requirió”, destacó Crescitelli.

Vale recordar que el gobierno ya le ha cobrado a las empresas Tur Bus $700 mil por el accidente en Horcones y a seguros Rivadavia $720 mil por el accidente en Cuesta de los Terneros en el sur provincial.