|07/05/19 07:13 PM

Precios Esenciales: habrá multas de $ 10.000 por cada producto faltante en supermercados

La directora de Fiscalización y Control, Mercedes Zuloaga, explicó cómo se están llevando a cabo los controles en Mendoza. La leche llegaría la próxima semana

Por Redacción

13 de diciembre, 2019 - 12:22

La directora de Fiscalización y Control, Mercedes Zuloaga, contó este martes cómo se están llevando adelante los productos esenciales en Mendoza. 

Además, Zuloaga sostuvo que "se ha decidido poner una multa de $ 10 mil por cada producto que falte por día".

En tanto, la funcionaria aseguró que “se están realizando fuertes controles en toda la provincia con los inspectores de la Dirección de Fiscalización, con Defensa del Consumidor y con inspectores de los municipios".

"Se está cumpliendo mayormente en un gran porcentaje, sí existen algunos productos que están faltando porque no se los proveen, sobre todo la leche que se espera que la semana que viene llegue. De todas maneras, los supermercados están reemplazando productos que no reciben por otros sustitutos, de igual característica y con el mismo precio", continuó la directora de Fiscalización y Control.

Zuloaga también anunció que "la obligación de los comercios es indicar que un producto esencial es reemplazado. En eso hemos notado y se los hemos hecho saber a los comercio que tienen que identificar los productos que están sustituyendo del que no tienen, deben estar identificados”.

Asimismo, la funcionaria afirmó que la leche que viene a Mendoza todavía está en producción: “Se reemplazó la que originariamente habían puesto en el programa por Apóstoles, está en producción y llega la semana que viene. Creo que estará en $ 44".

Por último, los consumidores que no encuentren los productos en las góndolas, deberán llamar al 0800-333-3492 y hacer la correspondiente denuncia en Fiscalización y Control.