|07/05/19 11:43 AM

Suarez y Cornejo prometieron llegar con el Metrotranvía al aeropuerto

Comenzó a funcionar el nuevo tramo del sistema eléctrico a Las Heras y prometen extenderlo aún más

07 de mayo, 2019 - 13:42

Un nuevo tramo del Metrotranvía de Mendoza fue puesto en funcionamiento en las primeras horas de la mañana del martes. Hasta la estación Central llegaron el gobernador Alfredo Cornejo; el intendente de Mendoza, Rodolfo Suarez y el intendente de Las Heras, Daniel Orozco para hacer la inauguración oficial.

Un sueño de muchos mendocinos que vieron como la obra fue avanzando lentamente por los diferentes barrios de la Ciudad y luego haciendo ingreso al departamento de Las Heras. Ahora el viaje completo, de cabecera Avellaneda a cabecera Gutiérrez, tendrá una duración de unos 45 minutos. Un tiempo mucho menor que si se tiene que realizar en automóvil o en bus.

Suarez, Orozco y Cornejo habilitaron el nuevo tramo a Las Heras. (Daniel Gallardo)

Este recorrido se suma a los 13 kilómetros que tiene la traza en su primera etapa. Y se agregan 3 duplas más (serán 10 en total). Son 3 vehículos que han sido recuperados por los propios talleristas de la STM (Sociedad de Transporte de Mendoza).

Además se aprovechó para inaugurar las oficinas centrales del Ente de Movilidad Provincial (EMOP) en el remozado edificio de la exestación Central de trenes, ubicada en avenida Las Heras y Belgrano.

El edificio del EMOP en la exestación Central de trenes de Mendoza.

Acompañados de decenas de mendocinos, funcionarios y medios de prensa; realizaron el primer viaje oficial de una dupla hasta la estación Avellaneda. Así se cumple con una de las promesas de este gobierno en materia de transporte para el Área Metropolitana.

Y en ese viaje, Suarez en su papel de precandidato a gobernador por Cambia Mendoza lanzó una fuerte promesa: "Vamos a llegar con el Metrotranvía hasta el aeropuerto", dijo a El Ciudadano.

 

"Estas son las políticas de continuidad de las que hablamos, y esta es una que claramente demuestra que tenemos que seguir hasta al aeropuerto, como en las grandes ciudades del mundo", explico. Además destacó que se trata de un avance muy interesante en materia de transporte y que: "por supuesto vamos a trabajar en eso".

Mientras, Cornejo aseguró que se dejan las bases sentadas para que el próximo gobernador pueda continuar la obra hasta la estación aérea de los mendocinos. "Este nuevo tramo a Las Heras se engarza con todo el nuevo sistema troncalizado. La conexión con el aeropuerto es imprescindible para que Mendoza crezca. Hay pocas ciudades que tienen el tren hasta ahí", finalizó el mandatario entre risas que provocaba el vaivén característico de estas formaciones al circular sobre los rieles.