|02/05/19 07:41 AM

Nieri respondió las críticas al endeudamiento de la Provincia

El ministro de Gobierno defendió la forma de manejar las finanzas, luego del discurso del gobernador en la Legislatura

Por Redacción

02 de mayo, 2019 - 09:37

Frente a las críticas realizadas desde la oposición sobre el endeudamiento de la provincia, algunos ministros salieron a dar explicaciones, tal el caso del titular de Gobierno, Justicia y Trabajo, Lisandro Nieri.

El funcionario sostuvo: “Queda bastante por hacer, con muchos proyectos en ejecución, pero con resultados contundentes de lo realizado hasta el momento. Estamos convencidos de que es una obligación y una necesidad el afianzar este proceso a los efectos de ampliar las metas para los futuros años de la provincia”.

Sobre el endeudamiento, Nieri declaró: “Cómo puede la oposición osar hablar de las finanzas públicas con el desconocimiento sobre lo que arrastraron a la Provincia durante 2010 y 2015, duplicando la presión impositiva, endeudando a la Provincia y no teniendo siquiera lo suficiente para pagar las mínimas obligaciones”.

“Ni que hablar respecto de lo que detalló el gobernador en cada una de las áreas donde, por ejemplo, los policías no tenían balas, tampoco chalecos; o bien la vergonzosa situación sanitaria de los hospitales, y el Hospital Central sin ascensor, por ejemplo”, remarcó el ministro.

En este sentido, manifestó que “la Provincia salió del desorden absoluto, con una deuda de 5 mil millones de pesos a los proveedores, y en una situación en la que tampoco se les pagaba a los municipios del mismo color político antes de 2015”.

“Nosotros tomamos una Provincia con algo menos de 1500 millones de dólares de deuda, y hoy en dólares la deuda es menor que aquella que recibimos”, indicó Nieri. Y agregó: “Sobre todo, es la deuda que se genera cuando gastamos más que lo que tenemos. Y nosotros hoy no gastamos más que lo que recibimos, al contrario, tenemos un excedente que nos permite hacer un ambicioso programa de infraestructura e inversión pública, con la compra de bienes de capital, es decir, no solo hacer los hospitales, sino también equiparlos. Por esto y más es que creo que se habla desde el desconocimiento absoluto”.