|02/05/19 03:39 PM

Realizaron un homenaje a tripulantes del General Belgrano

Fue en conmemoración del hundimiento del crucero, que se produjo en pleno conflicto por la recuperación de las Islas Malvinas

Por Redacción

02 de mayo, 2019 - 15:41

La Municipalidad de Mendoza realizó un reconocimiento para los tripulantes del crucero ARA General Belgrano. Fue llevado a cabo en el Concejo Deliberante y contó con la presencia de los veteranos de Malvinas de Cuyo, autoridades municipales y provinciales y público en general.

En la ocasión se colocó un adorno floral a los pies de la escultura “ARA General Belgrano” y se realizó el toque del minuto de silencio.

La titular del cuerpo legislativo, Beatriz Martínez expresó que el acto es para los veteranos de Malvinas "es para realizar un justo homenaje a quienes combatieron por la defensa de nuestra soberanía nacional y a aquellos que dejaron su vida y cuyas almas hoy descansan junto al crucero a cuatro mil metros de profundidad en el mar argentino. Es lo mínimo que podemos hacer como sociedad, reconocerlos y agradecerles”.

Por otro lado, Daniel Agüero, un excombatiente y timonel de maniobra del crucero, compartió que “yo estaba en el timón en el momento del impacto de los dos torpedos que atacaron al crucero General Belgrano, y en esta fecha venimos por invitación de la Municipalidad de la Ciudad, a realizar este acto en conmemoración al hundimiento que se produjo el 2 de mayo de 1982. Estamos muy agradecidos porque estas conmemoraciones deben hacer que la causa Malvinas sea un proyecto de sociedad, en donde cada argentino valore nuestros recursos, conociendo lo que por derecho nos corresponde, propiciando el diálogo y la paz, sobre cualquier otra forma de reclamo”.

El 2 de mayo de 1982, se produjo el hundimiento del ARA crucero General Belgrano, en pleno conflicto por la recuperación de las Islas Malvinas. El submarino nuclear HMS Conqueror (perteneciente al gobierno británico) lanzó 3 torpedos MK-813 desde una distancia de 5 km aproximadamente. La tripulación estaba compuesta por 1093 hombres de la Armada Argentina. El crucero se hundió y perdieron la vida 323 personas.