|05/04/19 05:06 PM

Enargas autorizó una suba en el servicio para distribuidoras

Desde el Ente Nacional Regulador del Gas dieron luz verde para las subas en los cuadros tarifarios aplicados por las distribuidoras Cuyana y del Centro

Por Redacción

05 de abril, 2019 - 18:32

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) autorizó los cuadros tarifarios que fueron aplicados desde abril por las empresas de gas Cuyana y del Centro.

La empresa optó por no dar lugar a la solicitud de la Comisión de Usuarios de Enargas (Cuenargas, integrada por 25 entidades de usuarios y consumidores) y dejó sin efecto el pedido de prorrogar la suba de las tarifas.

La aceptación de los ajustes contemplaron un incremento del 26% y se tubo en cuenta la actualización del Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) entre agosto de 2018 y febrero de 2019.

¿Cómo trabajan las empresas?

Distribuidora de Gas Cuyana S.A. es la licenciataria del servicio público de distribución de gas natural por redes en nuestra provincia como tambien en San Juan y San Luis, mientras Distribuidora de Gas del Centro atiende a usuarios de Córdoba, Mendoza, La Rioja, San Luis, San Juan y Catamarca.