|27/04/19 07:13 PM

Comienza el primer juicio por jurado en Mendoza con el caso Petean Pocoví

El próximo lunes comienza el primer juicio por jurado en la provincia de Mendoza. Será juzgado Sebastián Petean Pocoví, acusado de apuñalar a su ex pareja embarazada y de atropellar y matar a dos policías viales

Por Redacción

29 de abril, 2019 - 07:37

Sebastián Petean Pocoví, acusado de apuñalar a su ex pareja embarazada y de atropellar y matar a dos policías viales en Mendoza, comenzará a ser juzgado este lunes, en el primer juicio por jurados que se realizará en la provincia.

Petean Pocoví, de 34 años, será juzgado como acusado de propinarle dos puñaladas a su ex pareja de 37 años, embarazada de mellizos, y por atropellar y matar a dos policías viales, cuando trataba de escaparse hacia la zona de Cacheuta.

En marzo pasado se conoció la noticia que Petean Pocoví iba a ser juzgado por un jurado popular, a pesar que su abogado se había opuesto a esa posibilidad, ya que planteó la inconstitucionalidad de la ley de juicio por jurados.

El acusado, que es guía de montaña, llegará al debate imputado por el delito de "tentativa de femicidio" contra su ex pareja Carolina Sesen y por "doble homicidio agravado por la condición de los funcionarios de seguridad" de los agentes Jorge Carlos Cussi de 32 años y Daniel Horacio Ríos, de 40.

El jurado deber emitir un veredicto sobre la culpabilidad o no del acusado y en caso de ser encontrado culpable, podría recibir la pena de prisión perpetua.

El caso Petean Pocoví

El hecho ocurrió el 25 de mayo del año pasado cuando el imputado tras una discusión agredió con un cuchillo a su ex pareja y se escapó del lugar en su camioneta Ford Ranger.

Tras la denuncia, el hombre comenzó a ser perseguido por la Ruta 82, con dirección al oeste, en la zona de Blanco Encalada, donde había un destacamento policial, el acusado decidió dar la vuelta y continuar la fuga en sentido contrario.

En ese momento se encontró con una moto en la que iban los policías Cussi y Ríos, quienes lo venían persiguiendo, y los atropelló. Ambos policías fallecieron en el acto y el sospechoso quedó detenido ya que su camioneta volcó en el lugar.