|27/04/19 03:34 PM

Cornejo y Suárez inauguraron el nuevo Parque O’Higgins

Encabezaron la inauguración del renovado espacio verde, del nuevo Teatro Gabriela Mistral y el Parque Urbano, ubicado en Córdoba e Ituzaingó de Ciudad

Por Redacción

27 de abril, 2019 - 16:49

El gobernador Alfredo Cornejo fue parte de la inauguración del nuevo Parque O’Higgins junto al intendente Rodolfo Suárez y a Marina Klemensiewicz, secretaria de Infraestructura Urbana en Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación quienes cortaron la cinta, realizaron un descubrimiento de placa y recorrieron el paseo reinaugurado.

Gentileza: Prensa Mendoza

Acompañaron a la comitiva el director general de Escuelas, Jaime Correas; Ulpiano Suárez, Subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado; los intendentes de Junín, Mario Abed y de Guaymallén Marcelino Iglesias; el director de Calidad y Servicios Turísticos, Marcelo Reynoso ; Roberto Munives, director general de Policías; el senador nacional Julio Cobos y el diputado nacional Luis Borsani.

El Plan de Renovación Urbana que desarrolló la Municipalidad de Capital mejorará la calidad de vida, no solo de vecinos de la Tercera y la Cuarta Sección de la Ciudad, sino además de los departamentos linderos, ya que cuenta con un espacio verde totalmente remodelado, un reconstruido Teatro Gabriela Mistral y el nuevo Parque Urbano en el que podrán desarrollarse disciplinas como skate, BMX, roller y parkour.

Gentileza: Prensa Mendoza

Alfredo Cornejo expresó: “los jóvenes estaban ansiosos por entrar y ahora están disfrutando. Es una gran obra, como todas las que se vienen haciendo en Mendoza, en todos los departamentos, pero en particular en la Ciudad. En el centro se han hecho muchas cosas en el espacio público, que hacen que la sociedad pueda disfrutar más de la vida en comunidad”.

“Junto con la Costanera, con el Aeropuerto, con la Terminal que está en obras, los 95 km de ciclovia que hemos sumado en toda la Ciudad; se está haciendo una Ciudad más amigable, pero falta. Necesitamos más lugares y más espacios para que puedan disfrutar los ciudadanos, pero creemos que con continuidad de administración y grandes líneas de recuperación de obras públicas y de inversión pública, podemos hacer más cosas como éstas y mejores incluso”, agregó el mandatario.

Gentileza: Prensa Mendoza

La secretaria de Infraestructura Urbana explicó que: “Los argentinos no estamos acostumbrados a que la obra pública sea sinónimo de transformación. Acá estamos un gobernador, un intendente y un funcionario de la nación que pueden justificar cada uno de los $105 millones invertidos: $80 aporte nacional, casi $25 gobierno local. Ese es un trabajo en equipo y eso lo replicamos en toda la Argentina. Cuando uno entra en la senda de la transformación, el cambio cualitativo nos une a todos.  Esto es una evidencia de lo que se está pudiendo hacer, a pesar del contexto económico estamos terminando las obras”.

Gentileza: Prensa Mendoza

El intendente Suárez dijo: “Hoy es un día de inmensa alegría porque hemos recuperado una zona de la Ciudad que era oscura, para todos los mendocinos. Pero el desafío empieza hoy, hay que darle la utilidad que tiene que tener. Hoy los vecinos tienen que venir ocupar espacios para ganarlo para todos ellos. Yo estoy muy contento y muy emocionado por ver a todos estos jóvenes, a las personas mayores, a las familias, gente con niños.

Gentileza: Prensa Mendoza

“Estamos cambiando la vida de los mendocinos que es lo que importa. Hay que festejarlo porque los logros hay que festejarlos y la gente tiene que disfrutarlos”, finalizó Suárez.