|22/04/19 10:25 AM

Turismo: Mendoza casi a pleno en Semana Santa

La provincia se ubicó entre los destinos más elegidos del país, tanto por turistas nacionales como extranjeros. La estadía promedio fue de cuatro días y la ocupación hotelera alcanzó el 98%

Por Redacción

22 de abril, 2019 - 10:33

La provincia alcanzó el 98% de ocupación en promedio, y mientras en otros destinos del país los extranjeros representaban el 5%, en Mendoza esta cifra llegó al 25%.

“Para esta Semana Santa ya teníamos buenos pronósticos y se fueron confirmando. El Gran Mendoza tuvo un alto nivel de ocupación, prácticamente pleno. Situaciones similares con 98% de ocupación se dieron en el Valle de Uco y Alta Montaña, mientras en el sur llegó al 90%. Son cifras excelentes para toda la provincia y para todas las formas de alojamiento”, señaló la presidente del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa.

De esta manera, nuestra provincia se convirtió en uno de los cinco destinos nacionales más elegidos, como ya lo señalaban la Cámara Argentina de Turismo y algunos buscadores, como Kayak o Skyscanner en los días previos a esta conmemoración cristiana que se celebra en todo el mundo.

Además de los altos índices de ocupación registrados en la provincia, surgieron en el análisis otros datos interesantes. Mientras que en los principales destinos turísticos del país visitados el 95% fueron turistas nacionales, Mendoza estuvo más cerca del comportamiento de la Ciudad de Buenos Aires, con un 25% de extranjeros, principalmente chilenos y brasileños.

El gasto promedio se ubicó aproximadamente en los $2.200 para el visitante argentino y 100 dólares para el extranjero. En cuanto a la estadía, se pueden diferenciar dos tipos de turistas: el que tuvo a Mendoza como destino final, y el que iba camino a Chile y tomó a la provincia como lugar de paso (uno o dos pernoctes). 

Considerando ambos, la estadía fue de cuatro días en promedio. También se notó claramente un segmento que tomó la semana completa, por lo que fue un periodo muy dinámico en materia de arribo de turistas.
Según datos del Observatorio Turístico del Emetur, el pico de ocupación se dio el sábado, con 98% en promedio provincial, y se indicó que arribaron a Mendoza un poco más 76.000 personas en total.