|19/04/19 05:58 PM

Impactante merma de mendocinos que cruzaron a Chile en Semana Santa

La tendencia de cruzar a Chile en Semana Santa viene en caída libre. ¿Ya no conviene ir a pasear o a hacer compras al vecino país?

Por Redacción

19 de abril, 2019 - 18:08

La situación económica actual en cada bolsillo de los mendocinos o el impacto del dólar, son razones evidentes para respaldar los datos que se conocieron recientemente: un 50% menos de personas cruzaron al vecino país de Chile para disfrutar el “finde XL” de Semana Santa y descansar o hacer compras.

Según cifras que brindó Gendarmería Nacional, cruzaron al país trasandino desde el pasado lunes hasta este Viernes Santo (por la mañana) 18.558 mendocinos, mientras que en el 2016 el mismo indicador arrojaba que lo hicieron 40.000, es decir poco más del doble.

Otro de los datos que se desprenden de lo informado por el organismo nacional es que ingresaron a Mendoza, durante el período de tiempo descrito más arriba, unos 13.195 chilenos.

En la mañana de este Viernes Santo, hubo quejas de mendocinos que esperaron al menos dos horas para cruzar a Chile. Mientras que por otro lado, la habilitación de las cabinas externas del lado argentino, se demoró y la fila de autos comenzó a incrementarse formando una extensa cola de vehículos.

Foto enviada por una lectora de El Ciudadano en la mañana de este viernes. La extensa fila y las demoras colmaron la paciencia de algunos mendocinos

Por otro lado, según números que brindó el Ente Mendoza Turismo (Emetur), las reservas hoteleras en la provincia de Mendoza para los feriados de Semana Santa, alcanzan el 85%.