|16/04/19 06:54 PM

"El mejor Padrino": proyecto deportivo para fomentar el deporte en chicos carenciados

Javier Pelegrina, concejal de Luján de Cuyo por el PJ y Tesorero del Club Peumayén, presentó un nuevo proyecto con el fin de conseguir "padrinos" que apoyen a jóvenes de clases sociales necesitadas. En tanto, el concejal es posible candidato a intendente de Luján

Por Redacción

17 de diciembre, 2019 - 11:45

Javier Pelegrina, actual concejal de Luján de Cuyo por el PJ y Tesorero del Club Peumayén, presentó un nuevo proyecto deportivo barrial denominado "El mejor Padrino", con el fin de fomentar el deporte en las clases sociales que sufren carencias y se les hace imposible pagar la cuota de un club.

El proyecto deportivo consiste en conseguir justamente "padrinos" que apoyen a esos niños con carencias, ya que no solamente el padrino ayuda en la parte económica del niño para lograr insertarlo en un deporte, sino que lleva un seguimiento completo del chico para acompañarlo durante todo el proceso.

Con el objetivo de demostrar que el deporte genera un cambio importante en el niño en todos sus aspectos:cultura, salud, valores, disciplina y muchos más, debe hacerse un análisis para ver cómo cada chico y su padrino evolucionaron con la ayuda del deporte, logrando así formarlos en un ambiente sano y poder alejarlos de los malos ámbitos.+

Debido a esto, se planteó la posibilidad de transformar este proyecto en un Programa Municipal, con el fin de llegar a la mayor cantidad de niños y jóvenes posibles, acceder a ámbitos de formación diversos y contar con el apoyo de la Municipalidad de Luján de Cuyo para la realización de importantes actividades formativas y recreativas.


Así, las consideraciones que se tuvieron en cuenta para el desarrollo de este proyecto de deporte barrial, estuvieron ligadas a lo que significa el trabajo social en el ámbito deportivo, como medio y no como fin en sí mismo.

En tanto, Javier Pelegrina es un posible candidato a intendente de Luján de Cuyo, por el Partido Justicialista. El concejal cuenta con el apoyo de Alejandro Bermejo, precandidato a gobernador de Mendoza, también por el PJ.

Además, Pelegrina y Bermejo recorrieron este lunes las calles del centro de Luján, donde dialogaron con comerciantes y vecinos de la zona.