|11/04/19 09:24 AM

Avanzan las obras de ampliación de la Central Térmica de Luján

Se sumarán dos nuevas turbinas que producirán 90 megavatios y habrá 20 puestos de trabajo nuevos

Por Redacción

11 de abril, 2019 - 09:31

Cerca de unos 60 millones de dólares son los destinados en la ampliación de la Central Térmica Mendoza (CTM) ubicada en el Polo Petroquímico de Luján de Cuyo. Los fondos fueron utilizados para adquirir nuevos equipos y servicios.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, recorrió los avances de las obras junto con el titular de la Empresa Mendocina de Energía (Emesa), Pablo Magistocchi.

“En los últimos tres años, Mendoza comenzó a recuperar el camino de la generación de energía. Comenzamos con la Central Térmica de Anchoris y hoy continuamos con 10 proyectos de energía renovable que están en construcción junto con esta mega ampliación que lleva adelante Central Puerto”, afirmó Kerchner.

El ministro Kerchner recorrió las obras de la Central Térmica.

Esta planta producirá de manera simultánea energía eléctrica y térmica y forma parte del Programa de Licitaciones para generación de energía realizado por la Secretaría de Energía Eléctrica durante 2017, que mediante la Resolución 820/2017, adjudicó tres proyectos por un total de 506 MW para incorporar nueva generación de energía eléctrica eficiente.

La ventaja de la cogeneración es su mayor eficiencia energética, ya que se aprovecha tanto el calor como la energía mecánica o eléctrica de un único proceso, en vez de utilizar una central eléctrica convencional.

Desde la Empresa Mendocina de Energía (Emesa) indicaron que en la provincia hay 20 proyectos de energía eléctrica con contratos de largo plazo (de 10 a 20 años) con Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) que suman 446 MW, por una inversión estimada en US$ 545 millones. Entre todos podrán abastecer a unas 225 mil casas, con un consumo estimado en 7.000 KW por año.

De los 20 proyectos, hay dos térmicos. Uno es la Central térmica de Anchoris y el otro la Cogeneración de Central Térmica Mendoza. Los dos en conjunto demandaron una inversión de U$S 137 millones y generan 131 MW para abastecer a 120.000 viviendas.