|10/04/19 08:46 AM

Caso Soul Dance: una de las heridas volvió a caminar

Priscila Alaniz, sobreviviente del accidente del micro en San Rafael, inició su rehabilitación y da algunos pasos

Por Redacción

10 de abril, 2019 - 08:50

En 2017, el colectivo de la academia de danza bonaerense Soul Dance sufrió un accidente en San Rafael, específicamente en la zona de la Cuesta de los Terneros, y en el mismo murieron 15 personas y otras quedaron gravemente heridas.

Una de las sobrevivientes de aquel trágico episodio fue Priscila Alaniz, quien hace poco tiempo comenzó su rehabilitación para volver a caminar. 

En una nota con FM Vos del Sur provincial, Carlos, su padre, comentó cómo vive actualmente su hija.

Priscilia estuvo un año y medio en sillas de ruedas.

“Está caminando con la ayuda de un andador, estuvo casi un año y medio en silla de ruedas y afortunadamente está volviendo a ser la niña que era antes. Hace dos o tres meses que viene con la rehabilitación y puede caminar haciendo pasos cortos porque se cansa”, explicó el hombre, quien también relató lo que su hija le contó sobre aquel fatídico incidente en la Ruta Nacional 144.

“Priscila me contó que ella iba medio dormida y cuando escuchó al profesor, salió despedida y apareció bajo una de las ruedas del micro. Por suerte, psicológicamente Priscila es fuerte y está bastante mejor”, añadió Alaniz.

En silla de ruedas

En la nota radial, el padre de la joven, que ahora tiene 15 años,  contó un detalle que lo llena de orgullo.

“El año pasado fue en silla de ruedas a la escuela y eso es algo impactante para todos; ella siempre demuestra que todo se puede”, puntualizó emocionado.

Por último, Carlos también reconoció que a su hija los médicos “le habían diagnosticado paraplejía y hoy está caminando”.

En lo que respecta a la causa por este hecho, el hombre narró que “está al tanto de la parte judicial”.

El caso:

El accidente de la escuela de danza Soul Dance sucedió el domingo 25 de junio de 2017. Un micro se accidentó en la Cuesta de los Terneros, en San Rafael, y allí fallecieron 15 personas.