|10/04/19 10:53 AM

En Mendoza siguen buscando nietos y nietas de desaparecidos

El abogado Pablo Salinas, especialista en Derechos Humanos, destacó el valor del banco genético impulsado por Abuelas de Plaza de Mayo 

Por Redacción

10 de abril, 2019 - 11:58

Abuelas de Plaza de Mayo anunció en la tarde del pasado día martes, el hallazgo de la nieta nº 129. La mujer que actualmente tiene 42 años y es hija de Norma Síntora y Carlos Solsona.

Síntora estaba embarazada de 8 meses, cuando el 21 de mayo de 1977 fue secuestrada.

El abogado Pablo Salinas, especialista en Derechos Humanos, destacó el valor del banco genético impulsado por Abuelas: “Esa es la luz que nos traen las abuelas a partir del banco de datos genéticos y esta es la oportunidad también para recordar que en Mendoza seguimos buscando nietos y nietas. Tenemos cuatro casos de mujeres que fueron secuestradas embarazadas: Adriana Bonoldi, Lucia Nadin, María Inés Correa Llanos, Olga Inés Rocelli de Saieg”.

Salinas recordó que en Mendoza se continúa con la búsqueda de nietos y nietas de desaparecidos

El especialista en Derechos Humanos dijo que debemos recordar que en la provincia también sigue la búsqueda: “Quiero alentar a aquellos hombres y mujeres, hoy adultos que tengan dudas sobre su identidad a que se acerquen al Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos en Mendoza, que nos manden un mail o se comuniquen con algunos de nosotros. Esa es la manera de que recuperen una familia que toda la vida los ha estado buscando”, cerró el letrado.