|08/03/19 03:54 PM

Falleció un defensor público en el Poder Judicial

Los abogados denunciaron falta de un desfibrilador para asistir a los empleados y se quejaron del ritmo laboral que llevan a diario

Por Redacción

08 de marzo, 2019 - 16:01

Un hecho trágico ocurrió en la mañana de este viernes en el Palacio de Justicia de Mendoza.

El hecho ocurrió cuando Federico Forgione, un defensor oficial, estaba en plena audiencia y se descompensó por una afección cardíaca. Minutos más tarde perdió la vida.

Según los testigos del interior del edificio los reclamos por la falta de un desfibrilador han sido varios y no han logrado obtener el artefacto para asistir a quienes trabajar en el lugar. También manifestaron una gran demora de la ambulancia en hacerse presente para asistir al abogado.

A pesar de esto, desde el Ministerio de Salud aseguraron que no hubo demora alguna en el arribo del personal médico al Poder Judicial. Según precisaron, el registro que marcó el GPS de la unidad desde el momento de recibir la asistencia hasta la llegada fue de 10 minutos.

Allí, los presentes indicaron como "responsables" del trágico suceso al sistema de audiencias que llevan a cabo para ejercer debido a que aseguraron "volver locos a los abogados defensores" por la gran cantidad de citas que tienen por día.