|08/03/19 02:12 PM

El ministro Sica estuvo en la apertura del III Foro Económico

En el evento participaron personalidades del ámbito nacional y provincialSe realiza en el Hotel Intercontinental

Por Redacción

08 de marzo, 2019 - 15:05

El Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica participó en la apertura del III Foro de Inversiones, que se realiza en el Hotel Intercontinental. El funcionario nacional estuvo acompañado del Gobernador Alfredo Cornejo y el presidente del Consejo Empresario Mendocino (CEM), Javier Allub.

El programa permite visibilizar las oportunidades relevantes de inversión en la provincia, con paneles que debatirán sobre las ventajas y desventajas de invertir en Argentina.

El ministro Sica aseguró que el foro es muy importante y está instalado: “tenemos casos concretos de inversiones que ya están operando en Mendoza”.

Sobre la situación laboral del país, explicó que en Argentina tenemos 4 millones de trabajadores en negro y otra cosa es la baja participación de la mujer en la oferta laboral. "Hoy sus salarios son más bajos que los de los hombres y tienen mayor grado de desocupación. Hay un 44 % del mercado femenino sin empleo. Estamos trabajando con estos dos puntos desde el Gobierno nacional".

En cuanto a la economía nacional, expresó que sorteamos una gran tormenta económica por factores externos.: "Los cambios internacionales nos afectaron pero la ayuda del Fondo [Monetario Internacional] fue fundamental para lograr estabilidad en la macroeconomía". 

En tanto el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, contó como se ideó el Foro Económico: “Surgió en una cena que luego tomó cuerpo en el CEM y que contó desde el inicio con el apoyo de mi gobierno. Este espacio busca obtener resultados para el pueblo de Mendoza. De hecho, ya hay algunos casos de éxito".

El Gobernador fue uno de los oradores destacados

“De más está decir que Argentina está luchando por construir una economía más sana. Venimos de muchos años de economía enferma pero se están haciendo los esfuerzos, no sólo desde el Gobierno sino que también lo hace nuestro pueblo. Es un proceso largo que requiere de pactos de las élites empresarias, gobernantes y sindicales con el objetivo de construir esa economía sana que necesitan los sectores más vulnerables pero también los emprendedores”, expresó el Gobernador.

En tanto, Javier Allub destacó que se quieren sentar las bases de un evento que afiance una relación pública-privada para avanzar en obras y proyectos conjuntos que trasciendan gobiernos. "Tenemos que ser competitivos para salir al mundo con nuestros productos y atraer inversiones. Creemos que el Estado nacional debe dar una política exterior y tributaria que ayude al sector privado a generar empleo”.

Juan Allub, presidente del Consejo Empresario Mendocino.

Finalmente, analizó: “Mendoza está respetando el pacto fiscal, es una de las pocas que los cumple, y los bonos fiscales provinciales han ayudado mucho también a desarrollar la actividad productiva. Tenemos una gran conectividad aérea y una amplia infraestructura hotelera y gastronómica”. Además, destacó la importancia de lograr un mejor sistema aduanero con Chile para el comercio local.