|06/03/19 11:07 AM

Multarán a quienes circulen por el carril exclusivo de Metrobus

La directora de Planificación de la Secretaría de Servicios Públicos informó que se tendrá en cuenta un período de adaptación pero, progresivamente, se aplicarán las respectivas sanciones

Por Redacción

06 de marzo, 2019 - 11:18

Este lunes se lanzó la prueba piloto del nuevo servicio público de transporte, Mentrobus. El mismo recorre la avenida San Martín del departamento de Godoy Cruz y se caracteriza por su carril exclusivo y sus paradas como islas en medio de la calzada. 

Este miércoles, en Casa de Gobierno, se brindó una conferencia de prensa en la que participaron autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE), de la Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza (AUTAM) y de la Secretaría de Servicios Públicos. Entre otros temas, la directora de Planificación de la Secretaría de Servicios PúblicosLía Martínez, habló sobre el servicio de transporte inaugurado recientemente. 

“Ha comenzado bien, tenemos personal de la Secretaría de Servicios Públicos monitoreando esta primera hora del día y, junto con personal de la municipalidad de Godoy Cruz, se están ajustando ciertas cosas que tienen que ver con la gestión del tránsito. Hay que tener en cuenta que es una nueva infraestructura y que para eso esperamos que haya un proceso de adaptación tanto de los usuarios como de los choferes y de los automovilistas", informó Martínez.

Asimismo, comentó que falta conocer "cómo es la demanda del flujo vehicular para poder programar bien la red semafórica para generar una conexión eficiente del tránsito". Y afirmó que se implementarán sanciones para quienes no respeten el carril exclusivo de colectivos. “Por el medio de la avenida San Martín está señalizado y dice 'solo bus'. Vamos a tener un período de adaptación en donde no se van a implementar sanciones pero progresivamente habrá sanciones por invadir el carril exclusivo”.