|29/03/19 12:36 PM

El exdiputado Omar De Miguel habló sobre su causa por violencia de género

El exlegislador dialogó con El Ciudadano y dio su versión con respecto a la denuncia que le hizo su expareja

29 de marzo, 2019 - 15:12

El exdiputado radical Omar De Miguel habló con El Ciudadano sobre la denuncia que le perpetuó su exnovia, María Iaconetti, el año pasado.

Tal como se reflejó en una nota publicada en este medio, el hombre se encuentra imputado por dos hechos: lesiones leves dolosas en contexto de violencia de género y prohibición de acercamiento, donde sus abogados han solicitado el sobreseimiento por “desobediencia” de parte de la mujer.

“Quiero llegar al juicio porque es la única forma de demostrar la verdad. No tengo antecedentes y esta situación me perjudicó en todo aspecto, es más, hasta perdí mi trabajo como asesor de la presidencia de la Cámara en la Legislatura. La condena social es muy grande”, expresó el exlegislador.

El exlegislador Omar de Miguel.

Por su parte, los abogados defensores, Francisco Castro y Sergio Ruggieri, hicieron hincapié en las distintas pruebas añadidas a los expedientes (mails, mensajes de WhatsApp y fotos) y en la elevación a juicio de la causa –expediente P 31468/18– en la que María Iaconetti fue imputada “por lesiones leves dolosas en concurso real por dos hechos”, esto último por un ataque que habría sufrido el propio De Miguel y una de sus hijas.

Un dato a destacar es que esta elevación a juicio fue previa a la que esta semana, el martes, se hizo por la denuncia de Iaconetti hacia De Miguel.

Los policías testigos

En uno de los expedientes de la causa, tres efectivos policiales atestiguaron sobre aquel episodio que originó la denuncia de la mujer y en todos los testimonios los agentes rectificaron que cuando llegaron a la casa de la calle Tirasso de Guaymallén “tanto De Miguel como su hija presentaban lesiones”.

“Fui yo quien llamé al 911 para que viniera la Policía”, contó el exdiputado.

Este caso de violencia de género ya fue elevado a juicio y ahora será la Justicia la que determine la culpabilidad o no de los involucrados en esta causa.