|28/03/19 04:20 PM

La semana próxima aumentará el pan

Referentes del sector anunciaron que es debido a los incrementos que sufrirán la luz y el gas

Por Redacción

28 de marzo, 2019 - 17:26

Otra mala noticia llegó para el bolsillo de los mendocinos y que tiene que ver con un alimento que se consume cotidianamente: aumenta el pan.

La noticia fue confirmada por referentes del sector y, según anunciaron, el incremento será del 10%. De esta manera, el kilo de pan costará $80.

¿El motivo? Desde el rubro informaron que debido a los incrementos que sufrirán la luz y el gas es imposible evitar un aumento en los alimentos. Los empresarios panaderos comentarios que en Mendoza hay panaderías que debieron cerrar sus puertas y vender de forma clandestina, teniendo al personal en negro.

Por último informaron que el aumento en los precios de la harina no fueron tan altos como años anteriores pero que el problema se dio en las materias primas como en sus derivados, que tienen costos dolarizados. Los incrementos han sido de manera progresiva y escalonada por los aumentos del dólar. A diferencia de como estaba en enero, la harina subió entre un 10 y un 12%, lo que no significó un cambio importante en los precios.