|27/03/19 07:08 PM

La Universidad Nacional de Cuyo solicitó la apertura de paritarias al Estado

El rector Daniel Pizzi presentará en el Ministerio de Educación una resolución donde solicitará recursos salariales para los docentes y también mejoras en el establecimiento educativo

Por Redacción

27 de marzo, 2019 - 19:21

Integrantes del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo se reunieron para escuchar opiniones e intercambiar ideas con diferentes padres y representantes gremiales. 

De la reunión salió por unanimidad presentar al Ministerio de Educación una resolución mediante la cual solicitarán al Estado la apertura de la paritaria salarial del año vigente, como así también lograr mejoras en el sistema educativo de la Casa de Altos Estudiantes.

El rector de la UNC, Daniel Pizzi, será el encargado en acercar el comunicado al Gobierno para poder atender los reclamos de los delegados y padres. En el documento también se hará mención a la necesidad de actualizar el Fondo Nacional de Incentivo Docente.

Resultados de la reunión

Como tema principal de la charla entre las autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo y los diferentes padres y consejeros la búsqueda se centró en lograr terminar con la preocupación por la falta de clases y las medidas de fuerza que llevan adelante los docentes, lo que genera complicaciones en el proceso educativo de los estudiantes.

Como conclusión la propuesta fue generar el apoyo en conjunto para salir de la situación presente y buscar el acompañamiento mendiante el reclamo salarial para obtener mejor y mayor presupuesto en la universidad.