|12/03/19 01:18 PM

Gil Pereg se cree gato e intenta atacar a los penitenciarios

El israelí hizo de las suyas y esquivó un control sanitario. La defensa anticipó que presentará un hábeas corpus para pedir su traslado al hospital El Sauce

Por Redacción

13 de marzo, 2019 - 07:17

Un video, registrado alrededor de las 16.50 del pasado miércoles 6, mostró las condiciones en las que se encuentra Nicolás Gil Pereg, israelí detenido por el doble asesinato de su madre, Pyrhia Saroussy (63), y su tía, Lily Pereg (54).

En aquel momento, el Servicio Penitenciario visitó a Pereg para hacerle un control sanitario, pero al abrir su celda de aislamiento el detenido se encontraba desnudo y amenazó a los uniformados con sonidos similares a los de un felino cuando intenta defenderse. Debido a esto, el personal no pudo efectuar el traslado.

Debido a este episodio, Maximiliano Legrand, uno de los abogados del israelí dijo que presentarán un hábeas corpus solicitando su internación en el hospital psiquiátrico El Sauce, debido a que "el estado de salud de Pereg se va deteriorando día a día".

“Con ese hábeas corpus queremos que se tomen medidas ya que es evidente que los penitenciarios no lo pueden contener. Es una persona que necesita un tratamiento adecuado y eso sólo puede darse en el hospital psiquiátrico El Sauce. Estamos frente a una persona que es un enfermo mental y no puede estar en el penal de Boulogne Sur Mer”, concluyó el letrado.