|06/02/19 03:22 PM

Cornejo defendió a Gareca en la denuncia por el incendio del ECA

El secretario de Cultura Diego Gareca, la titular del ECA, María Laura Tinte y a la compañía Dela S.A, son los acusados por negligencias en el incendio del espacio de arte

Por Redacción

06 de febrero, 2019 - 15:38

El pasado 28 de diciembre se presentó la denuncia en el Primer Juzgado Civil para avanzar sobre las responsabilidades del incendio en el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA).

En esta instancia, con la acusación de "mal obrar y negligencia", se persigue un resarcimiento que alcanza los 20 millones

Por el lado del gobierno, los denunciados son Diego Gareca, secretario de Cultura  y María Laura Tinte, titular del ECA. Del lado empresario, la implicada es la compañía Dela S.A  y desde la fiscalía señalaron que dicha sociedad no contaba con los antecedentes para estos trabajos. 

Bajo estos cuestionamientos, el Gobernador salió a defender a Gareca, aunque reconoció que hubo temas que no fueron bien cerrados.

Al respecto, Alfredo Cornejo dijo: “nosotros estamos satisfechos con el trabajo de Diego, pero también vemos que hay temas administrativos que no han sido bien cerrados o bien planificados y por supuesto, alentamos y exigimos la revisión de todos estos temas". Luego hizo hincapié en la importancia de una buena gestión en Cultura para lo que resta de año "para no tener ningún desajuste o desacierto" similar.

Después indicó además que "en líneas generales estamos muy conformes. Es un gestor cultural que ha hecho muy buenas cosas en Godoy Cruz, en su paso por la función pública y el balance es bastante positivo”.

El incendio del ECA

El incidente  se registró en enero del 2017 sobre el techo, cuando intentaban impermeabilizarlo por una serie de filtraciones.

La empresa a cargo del arreglo no usó membrana en frío, como decían los pliegos (reglamentación vigente)  y la pérdida fue cuantiosa en cuanto a dinero y patrimonio. Desde ese día, por cuestiones obvias, no se realizaron exposiciones de arte y de ningún otro tipo.

El caso todavía sigue abierto y se espera que los responsables se descubran en el corto plazo.