|28/12/19 05:20 PM

Un apagón general dejó sin luz a gran de parte de Mendoza

El corte de electricidad se produjo a las 16.48 y afectó a distintas zonas de la provincia. Una hora después, el servicio se restableció con aparente normalidad

Por Redacción

28 de diciembre, 2019 - 20:10

Un masivo apagón sorprendió a varios mendocinos en la tarde de este sábado.

La Dirección de Defensa Civil comunicó que la falla se desató como consecuencia de un incendio en la Destilería de Luján de Cuyo, y que el tendido eléctrico no habría sufrido daños. 

El corte de luz se produjo a las 16.48 y afectó a distintas zonas de la provincia. Las denuncias por falta de electricidad llegaron desde Ciudad, Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras, Tupungato, Maipú y Luján de Cuyo.

"Las primeras versiones indican que la transportista Distrocuyo habría sufrido una falla, lo que perjudicaría la entrega de energía a las distribuidoras de Mendoza y San Juan", informaron desde Edemsa.

En tanto, la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz anunció que el suministro eléctrico se normalizó por completo en todo el departamento.

Por otro lado, respecto a los inconvenientes que sufrió el Metrotranvía, desde la Sociedad de Transporte Mendoza (STM) informaron que el "se restablece paulatinamente el servicio entre estación Gutiérrez y Parador Avellaneda (Las Heras)".

De esta forma, el servicio de energía comenzó a restablecerse con normalidad a partir de las 17.45 en las diversas zonas afectadas.