|02/12/19 07:29 AM

Calor y pronóstico de tormentas fuertes para Mendoza

Las precipitaciones podrían darse con granizo y el alerta está activo para la zona Centro y Este de la provincia

Por Redacción

02 de diciembre, 2019 - 09:57

Primer día de la semana con altas temperaturas para todo el territorio provincial, es lo que marca el pronóstico del servicio de Contingencias Climáticas del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de Mendoza.

Según el reporte, para este lunes el calor sería intenso con una máxima que llegaría a los 35º y previsiones de fuertes tormentas para parte del territorio de Mendoza, a partir de la tarde del lunes. Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Tormentas fuertes en el este y sudeste provincial.

Alerta meteorológica

El Servicio Meteorológico Nacional tiene activa una alerta por tormentas fuertes para el Centro y Este de la provincia de Mendoza. El reporte indica:

Se prevé que entre la tarde y la noche de este lunes se desarrollen tormentas aisladas en el área de cobertura. Se espera que algunas de ellas puedan ser localmente fuertes con ráfagas intensas, actividad eléctrica importante, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Las condiciones tenderán a mejorar a partir de la madrugada del martes 3.

Las precipitaciones podrían darse a partir de la tarde.

El alivio llegaría el martes, ya que la temperatura máxima tendría una sensible baja y llegaría a los 26º. La mañana de la segunda jornada de la semana tendría lluvias e inestabilidad, que alcanzaría el Área Metropolitana. Se espera cielo parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos del sudeste. Precipitaciones en la mañana. Ingreso de frente frío.

Pronóstico extendido

En tanto que el miércoles, el tiempo será bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste y la máxima sería de 28º.

El jueves vuelve el calor con todo, con un cielo casi totalmente despejado y vientos leves del noreste. La temperatura será de 33º

El viernes, el pronóstico indica, caluroso y algo nublado, vientos moderados del sudeste. Máxima: 33ºC