|19/12/19 03:52 PM

Pronóstico | Hay alerta por fuertes vientos y tormentas en el Gran Mendoza

Defensa Civil emitió un comunicado por la posibilidad de que se produzcan fuertes lluvias en el Sur y Este provincial mientras que para toda la provincia se esperan fuertes vientos desde el Sur

Por Redacción

20 de diciembre, 2019 - 07:19

Este jueves al mediodía Defensa Civil emitió una alerta meteorológica por la posibilidad de fuertes tormentas y vientos del sur en el Gran Mendoza.

A través de sus redes sociales la entidad gubernamental informó que "para la tarde de hoy (jueves), se esperan tormentas severas en el Este y Sur de la provincia. Para la noche, vientos fuertes del Sur en toda la provincia. Para la madrugada del viernes, lluvias débiles a moderadas en el Gran Mendoza."

En caso de que estos fenómenos se produzcan también informaron que se espera un descenso de la temperatura. Por el lado del Servicio Meteorológico Nacional también alertaron sobre la posibilidad de tormenas e informaron que para las próximas horas se espera "comiencen a desarrollarse áreas de tormentas, y que las mismas afecten al resto de la región a partir de la madrugada del viernes 20."

"Se espera que algunas sean fuertes, acompañadas fundamentalmente de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y en forma muy localizada, abundante caída de agua en cortos períodos con ocasional caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte de la región durante la tarde del viernes 20. Se prevén valores de precipitación acumulada durante todo el período entre 20 y 50 mm."

Pronóstico del tiempo para Mendoza

Desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) informaron que para este jueves se espera un día "caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del sudeste. Alerta por tormentas severas al sur y este de la provincia. Una máxima de 35."

En tanto que para el viernes informaron que habrá "nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Inestable y ventoso en la mañana. Ingreso de frente frío. La máxima será de 29º mientras que la mínima de 20º.